LUNES Ť 2 Ť JULIO Ť 2001
Ť México ya despertó y es preocupante, dice Llamosa
Bruce Arena: nos ganaron porque se adueñaron de la media cancha
MARLENE SANTOS A.
El técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, estimó que la clave del triunfo de México fue que se adueñó del medio campo, sin embargo, señaló que ni fue el peor partido brindado por sus pupilos, ni tampoco, desde luego, el mejor.
Tras sufrir su primera derrota en la eliminatoria mundialista, Arena reconoció que no le funcionaron los cambios, al menos no como esperaba, pues mientras Cobi Jones pudo frenar a Tomás Campos, su otro relevo, Brian McBride, no pudo anotar.
Admitió que muchos de sus dirigidos jugaron "pobremente". Del rival apuntó: "El equipo mexicano hizo un extraordinario trabajo el día de hoy, quiero felicitarlo. Nosotros en el primer tiempo tuvimos algunas fallas y dejamos abierta la posibilidad para que ellos atacaran.
"En el segundo tiempo metí al que pensé que haría el gol, pero no fue así. Con este resultado México sigue vivo en las eliminatorias y con esta victoria se hará más apretado el grupo y habrá más competencia", observó.
Arena confesó que, a pesar de la derrota, su equipo aún tiene cerca la calificación al Mundial.
Para Carlos Llamosa el público con su apoyo influyó, no descartó los efectos del calor y la altitud, y añadió: "Sí hay preocupación porque México ya despertó, aunque tenemos mucha ventaja", aceptó que toda derrota duele, "sobre todo porque cometimos un error. Lo bueno es que seguimos en primer lugar y hay que seguir ganando", concluyó.