LUNES Ť 2 Ť JULIO Ť 2001

Ť Palencia sólo quiere irse a la playa y que su representante atienda las ofertas

Sin la gente no habríamos ganado: García Aspe
 
Ť Niega ser el motor que urgía al Tri; el Vasco es el líder: "tiene un carácter impresionante"

 MARLENE SANTOS A.

Alberto García Aspe señaló que el aplauso que le tributó el público fue muy agradable; "yo le hago otro reconocimiento a la gente porque no hubiéramos conseguido el triunfo sin su apoyo. Llenaron el Azteca y eso fue vital".

Tras su regreso a la selección, el Beto confesó: "Me sentí mejor de lo que pensaba. La verdad, tenía mucho miedo en el aspecto físico, pero ya ves que a veces el corazón y la mente pueden más que el cuerpo".

Rechazó ser la bujía que el tricolor necesitaba con urgencia, "para mí el principal líder en estos momentos es el Vasco Aguirre, tiene un carácter impresionante, unas ganas de hacer bien las cosas que contagia a todos", indicó. Sonriente agregó que para el siguiente partido seguramente el equipo estará mejor tanto física como futbolísticamente.

Francisco Palencia se despojó de protagonismos, aceptó que Aguirre lo ubicó donde mejor rinde, pero "somos un equipo y todos estamos en el mismo barco; hubo buena actitud, sabíamos que era la última oportunidad y todos estábamos sintonizados en el mismo canal, aunque no te conozcas mucho en la cancha, somos profesionales y sabemos cómo se juega. El asunto era jugar con buena actitud y la calidad nos sacaría adelante".

De los crecientes rumores de ofertas en Europa, Palencia atajó: "Por ahora quiero estar de vacaciones en alguna playa de México, sacarme los golpes que traigo y el lunes o martes mi representante y la directiva de Cruz Azul me dirán qué onda... hasta me cayó bien que se haya pospuesto la Copa América", indicó.

Oscar Conejo Pérez, aceptó que fue el partido más importante de su vida, porque había sido titular en Copa de Oro y otros eventos, pero jamás en una eliminatoria mundialista y mucho menos en un mundial. "Todos los que estamos aquí soñamos con ser titulares y yo voy a luchar por eso", prometió. Explicó que su baja estatura no es problema porque la compensa con resorte y elasticidad.

El timonel Javier Aguirre se mostró contento por la victoria en su debut. "Realmente entendí que era el momento de un cambio para salir de la crisis, era una oportunidad para traer gente joven que quisiera jugar con entusiasmo. La idea era un equipo con mística, como resultó. Apenas ayer nos conocimos con el negrito Campos y Melvin, apenas ayer nos saludamos por primera vez, y qué bien jugaron".

Empero, aclaró que fue una situación de emergencia y no puede asegurarle la continuidad a estos jugadores, pero tampoco debe descartar a ninguno.

El Vasco se pone serio y rechaza haberse granjeado a la afición, "a la gente hay que darle cada domingo entrega y buen futbol, esto apenas es el inicio y faltan 4 partidos. Ojalá en el futuro podamos hacer mejor las cosas". Una vez más agradeció la gran entrada, "el público nos ayudó, nos apoyó. Sin ellos no vamos a ningún lado", sostuvo.

Hizo un breve análisis de la situación y se mostró optimista porque a pesar del ocupar el quinto lugar, "estamos a seis puntos del primer lugar cuando faltan 12 por disputarse. Hoy me quedo con el triunfo y con la actitud de los jugadores. Fue muy importante".

Respecto a su actitud temeraria ante los árbitros, y su nerviosismo en el área técnica indicó: "Con el juez de línea la pasamos bien, no sé hablar coreano, pero era muy simpático... es parte del juego. Uno plantea el partido, pero a fin de cuentas no sabes qué va a pasar en los 90 minutos, siempre estás con esa cosita latente de lo que pasará, pero creo que se cumplió cabalmente".

Por último, aceptó que lo tomó por sorpresa la postergación de la Copa América, pues suponía que se haría en Brasil o Uruguay, y anticipó que en la semana se reunirá el cuerpo técnico para estudiar la programación de algunos entrenamientos y partidos.