LUNES Ť 2 Ť JULIO Ť 2001
Ť Considera difíciles las expectativas para el PAN en el DF con el gobierno actual
Se regresó al populismo autoritario de los 70, dice Luege
BERTHA TERESA RAMIREZ
El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, señaló que las expectativas de ese instituto político en la ciudad son difíciles porque "tenemos enfrente a un gobernador que ha regresado al populismo autoritario del PRI de los setenta".
Para el panista, luchar contra esa realidad implica que Acción Nacional debe hacer un doble esfuerzo, ya que "es muy difícil luchar contra un gobernador como López Obrador, que se dedica al dispendio del presupuesto como una especie de Robin Hood, como si los recursos públicos le pertenecieran".
Luege Tamargo dijo que el PAN cuenta con una estructura más sólida en el DF, aunque reconoció que le falta más contacto con la población para "poder percibir las angustias, los problemas y las carencias con más cercanía".
Entrevistado luego de pronunciar un discurso al pie del Angel de la Independencia, con motivo de la celebración del triunfo panista en la elección presidencial del 2 de julio de 2000, dijo que considera la gestión de López Obrador como el retorno a la política del populismo priísta de hace tres décadas.
Consideró grave la forma en que se está utilizando el presupuesto y "cómo prácticamente la inversión, la obra pública, los servicios y la inseguridad no se están atacando". Agregó que "estamos frente a una autoridad que se siente autónoma en todo, que no consulta nada a la Asamblea Legislativa y como un Robin Hood utiliza para su propio interés y de una manera clientelar el presupuesto de los mexicanos".
Luege Tamargo dijo que el jefe de Gobierno está en problemas porque Acción Nacional va a exigir "cuentas de cada peso que se ha otorgado; no nos oponemos al apoyo solidario, el PAN siempre ha apoyado a la comunidad de la tercera edad y a las personas con discapacidad, pero sabemos que el esquema del populismo genera corrupción y burocracia". Sólo piensa en su propia proyección.
Y remató: "todo lo que hace va en ese sentido, como lo indica la ratificación a la que piensa llamar el año próximo".