LUNES Ť 2 Ť JULIO Ť 2001

Ť Campañas por la gubernatura en Tabasco

Andrade Díaz acusa de oportunistas a priístas que apoyaron a Ojeda

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 1o. de julio. Manuel Andrade Díaz, candidato del PRI al gobierno del estado, arremetió este domingo contra sus correligionarios miembros de la agrupación José María Pino Suárez, quienes apoyaron la campaña del aspirante aliancista Raúl Ojeda Zubieta. El abanderado priísta llamó "oportunistas" a sus compañeros de partido y les recriminó el "irse a cubrir bajo las enaguas" de otro instituto político, por "no tener valor" para seguir luchando por el tricolor.

"En Tabasco todos nos conocemos y sabemos qué pata puso cada huevo, y tenemos ubicados a aquellos que sólo vienen a ver qué agarran y qué se llevan, para luego irse a cobijar bajo las enaguas de otro partido", aseveró Andrade Díaz.

Añadió que "los priístas verdaderos" no luchan por ambiciones personales sino por el interés del estado, a diferencia de quienes "no tuvieron el valor de seguir luchando en nuestras filas", de tal forma que, "movidos por intereses, pretenden ganar la voluntad ciudadana aparentando lo que no son".

El malestar del candidato del tricolor también se observó en una reunión que tuvo con productores de cacao, a quienes dijo estar en contra del subsidio. Además, anunció a los campesinos que no les regalará dinero, "como anda ofreciendo otro candidato", de quien no dijo el nombre.

Andrade sostuvo que está "en contra de seguir manteniendo flojos, que nada más estiran la mano y quieren que todo se los dé el gobierno, y no quieren dar golpe".

Señaló entonces que de ganar las elecciones del próximo 5 de agosto, su gobierno impulsará un proyecto integral de rescate del sector para dar a los cacaoteros capacitación "no nada más para sembrar y producir, sino también para comercializar".

Por su parte, Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la Alianza por el Cambio de Tabasco, señaló en gira por el poblado C-15 del Plan Chontalpa, ubicado en el municipio de Cárdenas, que la pobreza que priva en el campo de esa región se recrudeció gracias al PRI durante los últimos 10 años, principalmente en el sexenio de Roberto Madrazo.

Afirmó que Madrazo "y su candidato Manuel Andrade", cuando éste fue presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados local, desviaron recursos destinados para el campo hacia la campaña del ex gobernador, que pretendió la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.