LUNES Ť 2 Ť JULIO Ť 2001
Ť Buenos Aires
Policía federal e Interpol buscan a Alfredo Astiz
REUTERS
Buenos Aires, 1o. de julio. La Interpol y la Policía Federal argentina realizaron hoy un operativo conjunto para lograr el arresto del ex capitán de navío Alfredo Astiz, en cumplimiento de una orden de detención que giró el viernes pasado la juez María Servini de Cubría.
La medida de la juez fue en respuesta a una petición de captura emitida por la justicia italiana contra Astiz, el ángel de la muerte, por la desaparición de una pareja de italianos y su bebé en 1977.
Servini aceptó la demanda italiana por el caso exclusivo de la niña, ya que la desaparición de menores no está considerada en las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que amnistiaron a los militares involucrados en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1976-1983).
Al cierre de esta edición, los agentes de la Interpol y la policía no habían logrado ubicar al represor en los domicilios que tiene registrados en la capital argentina. Un portavoz policial indicó que "se está trabajando, y me dicen que todavía no hay novedades".
En 1990 Astiz fue condenado en Francia a cadena perpetua en ausencia por la desaparición de dos monjas francesas y también está involucrado en la desaparición de la joven sueca Dagmar Hagelin.