DOMINGO Ť 1Ɔ Ť JULIO Ť 2001
Ť Deben corregir su problema, en vez de presumirlo en la calle, dice
Compara el presidente de la UNPF a los homosexuales con los narcotraficantes
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
En su primera declaración como presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante Manilla comparó a los homosexuales con los narcotraficantes y con los secuestradores, por tratarse de personas que realizan "actos antinaturales y aberrantes". Además se manifestó en contra de la marcha lésbico-gay realizada ayer.
Minutos después de haber sido nombrado dirigente de la UNPF para los próximos dos años, en sustitución de Ricardo Esponda Gaxiola, Bustamante anunció que pugnará porque desaparezca el libro de texto gratuito, exigirá que los maestros no estén obligados a afiliarse al SNTE, y pedirá al gobierno que libere de impuestos a las escuelas privadas.
El representante de la organización centró sus críticas en la marcha del Orgullo Lésbico-Gay y la jefa delegacional en Coyoacán, María Rojo, por haber sido testigo de una boda gay.
"Nosotros sabemos que las personas que tienen esa desviación sexual son personas que merecen respeto, pero teniendo este problema nos preocupa que en vez de corregirlo, hagan gala y presuman por las calles. Entonces, Ƒpor qué no hacen lo mismo los narcotraficantes, los asaltantes o los secuestradores que también realizan actividades antinaturales?".
-ƑEstá usted comparando a los narcotraficantes con la homosexualidad?
-Las dos son acciones antinaturales. Nos oponemos a que estos desviados sexuales quieran ser ejemplo de las nuevas generaciones.
-Pero uno de los principios de la Constitución es la libertad de expresión.
-La libertad de expresión tiene límite del respeto a los demás, y los padres de familia no queremos que estas personas les falten al respeto a nuestros hijos.
Manifestó también su inconformidad por la participación de María Rojo como testigo de una boda gay, el pasado 14 de febrero. "Los homosexuales pueden hacer lo que quieran, pero las autoridades fueron electas por el pueblo, y el pueblo quiere que sus actos de gobierno vayan en sintonía con lo que la sociedad quiere, y ya no quiere más actos antinaturales. Los padres de familia no nos vamos a quedar callados si estos hechos se repiten", advirtió.
Bustamante, ingeniero industrial y padre de seis hijos, encabeza este organismo por segunda vez. Orgulloso de representar a "más de medio millón de familias", cuando se califica a la UPNF como ultraconservadora responde: "Si somos conservadores porque queremos conservar la educación de nuestros hijos, sí lo somos. Si somos conservadores porque estamos mirando hacia el pasado, pues no, porque queremos un México moderno".
En torno a la política educativa, consideró que hay cambios positivos con respecto al gobierno anterior. La muestra, dijo, es que el anterior titular de la SEP, Miguel Limón, nunca los recibió, y Reyes Tamez tiene "las puertas abiertas para nosotros y nos está escuchando".
Exigirá además que deje de haber un libro de texto gratuito en primaria.