DOMINGO Ť Ť JULIO Ť 2001

Ť El organismo cree posible lanzar una nueva ronda de apertura comercial este año

Ofrece OMC más atención a economías pequeñas

Ť Busca generar mecanismos de apoyo a naciones con menor grado de desarrollo

AFP

Montego Bay, Jamaica, 30 de junio. Un directivo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) prometió que se prestará mayor atención a las necesidades de los países pequeños en vías de desarrollo, en una nueva ronda de conversaciones sobre comercio global que podría ser lanzada este año, en declaraciones en Montego Bay.

La OMC está más atenta a las necesidades de las pequeñas economías, dijo el subdirector general de la organización, Miguel Rodríguez Mendoza, luego de un encuentro de dos días con los ministros de Comercio de la Comunidad del Caribe (Caricom) en el hotel Half Moon en Montego Bay.

"Lo que concluimos en las deliberaciones es que primero tal vez haya una necesidad de evaluar las posibilidades de crear una categoría de pequeñas economías y generar medidas apropiadas para hacer frente a sus necesidades particulares", dijo Mendoza. "Esto fue sugerido por algunos de los miembros, pero no será fácil" de establecer, agregó.

Los países miembros de la OMC se encontrarán en Qatar en noviembre para discutir el lanzamiento de una nueva ronda de conversaciones sobre comercio global.