SABADO Ť 30 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Cruz Azul está jugando bien con el cuerpo y la cabeza: Javier Aguirre
Melvin Brown, al Tri para suplir a Márquez
Ť El Vasco se siente "de poca madre" ante su debut frente a EU, el domingo en el Azteca
MARLENE SANTOS A.
El defensa central del Cruz Azul, Melvin Brown, de origen jamaicano, fue convocado de última hora tras confirmarse que Rafael Márquez no podrá jugar mañana ante Estados Unidos, anunció el técnico Javier Aguirre, quien no ocultó su molestia por la tardía notificación.
De cara al trascendental partido del hexagonal rumbo a Corea-Japón, este domingo en el estadio Azteca, el seleccionador nacional consideró la baja como "un obstáculo", pues dijo que en los días previos Márquez se había "enchufado" muy bien al trabajo.
El Vasco se repuso rápido del contratiempo y categórico explicó el porqué de nuevo volteó hacia La Máquina, que anoche llegó procedente de Argentina, donde jugó la final de la Copa Libertadores: "Cruz Azul está en ritmo; está jugando bien con el cuerpo y la cabeza".
Expresó que la motivación en el Tricolor se mantiene en el clímax, pero en lo futbolístico los jugadores no están a plenitud e insiste en que no cabe esperar un buen conjunto.
-ƑNo exageras cuando subrayas que no habrá nada de juego de grupo?
-Sólo el que nos deje tres entrenamientos. Pero por ahí viene Cruz Azul y los puedo poner a ellos. De los que están aquí (Centro Pegaso), algunos se conocen un poco; sin embargo, muchos estarán juntos por primera vez.
-ƑCómo te sientes en la víspera de tu debut, nervioso, con ansiedad?
-De poca madre. ƑNervios, de qué? Me siento muy bien con el grupo que conformé, muy relajado. Con un deseo de aprovechar la oportunidad que se me presentó.
No sólo indica que confía en sus jugadores, sino habla de sus auxiliares: "Guillermo Vázquez es mi cuate y de los que estamos aquí es el que más sabe de futbol.
"Es un tipo extraordinario, expresa, que contagia su optimismo. Uno es inexperto, comete tonterías, él viene, te frena, te baja un poco con su madurez y experiencia. Me reposa, me ayuda. El chavo es Ambriz, tiene todavía la opinión del jugador. Escucho a los dos y al final decido".
Reflexiona: "En la banca sí soy medio lorenzo, trato de canalizar ese ímpetu, a veces lo logro, otras no. Pero por supuesto que ahora debo estar equilibrado, acorde con la altura del partido. Trataré de tomar buenas decisiones y que no me rebase la víscera".
Señala que a sus jugadores les ha pedido paciencia y no desesperarse si no cae pronto el gol, aunque acepta que un tanto tempranero quitaría mucha presión.
Y como en los chistes, no faltó la mofa a costillas del gringuito, pues llamó "despistado" a Bruce Arena por andar estudiando los videos del Pachuca; al invicto adversario lo criticó por "vivir del error del rival".
En el plantel, que continuó su entrenamiento con intensidad, hubo elogios al desempeño del Cruz Azul por la victoria sobre Boca Juniors y los infaltables lamentos por los penales fallados.
El técnico nacional espera en el Azteca la asistencia del público, al que reconoció su derecho de exigir y concluyó: "ojalá el domingo sea un día de fiesta. Ojalá seamos capaces de revertir esta situación y que un triunfo nos alimente y nos dé entusiasmo para lo que siga. Ojalá, eso deseo".