SABADO Ť 30 Ť JUNIO Ť 2001
Ť "Acá sí salí lesionado, dijo Almaguer, quien está arreglado con La Maquina
Tumultuosa bienvenida al subcampeón Cruz Azul
Ť Los seleccionados dijeron estar en condiciones para enfrentar a Estados Unidos
MARLENE SANTOS A.
Más de 300 personas esperaron durante casi dos horas la llegada del Cruz Azul, tiempo que amenizaron con porras, saltos y un incesante agitar de banderas celestes que entorpecieron el flujo de pasajeros del aeropuerto capitalino.
El miedo para los jugadores no fue meterse en La Bombonera del Boca Juniors, sino su regreso de Buenos Aires a México, por los apuros que tuvieron que sortear para rebasar a una turba de seguidores.
Apenas aparecieron los celestes en la zona de llegadas se desató el desorden y entre jalones, gritos y empujones fueron conducidos a la sala de prensa. Un sudoroso Sergio Almaguer exclamó: "acá sí salí lesionado".
Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del equipo, dijo que Almaguer está 90 o 95 por ciento con La Máquina, pero hasta la próxima semana ultimará detalles con la directiva del Necaxa para definir el traspaso del defensa central.
La mayoría de los cementeros coincidieron en calificar como una experiencia única su participación en la Copa Libertadores. A pesar del cansancio, los convocados a la selección se dispusieron a concentrarse desde anoche con el Tricolor.
En tanto, Francisco Palencia y José Alberto Hernández aseguraron que están en condiciones de jugar los 90 minutos frente a Estados Unidos, y Víctor Gutiérrez apuntó que podría actuar medio tiempo; "decir más sería mentir".
Tomás Campos duda que pueda jugar porque tiene un golpe en el tobillo izquierdo, y Melvin Brown señaló que en cuanto bajó del avión le informaron que había sido convocado a la selección nacional, lo que "es una motivación extra" porque no lo esperaba".
"Estoy orgulloso de ser mexicano y si me toca jugar voy a estar lo más tranquilo posible, porque será una gran responsabilidad, pero también porque conozco mi capacidad", afirmó.
Por otra parte, Palencia manifestó que no hay nada concreto en cuanto a ofertas para jugar en el extranjero. Dijo que el futbol de Cruz Azul demuestra la personalidad del mexicano y lo que ocurre con la selección es sólo un bache del que esperan salir pronto.
De la destacada actuación de los jóvenes de las fuerzas básicas, puntualizó: "Si mis compañeros siguen jugando así, pronto podrían ser la base de la selección".
Billy Alvarez reveló que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, felicitó al medio tiempo y al final del juego a los directivos celestes por la actuación del equipo, al igual que Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, y el titular de Boca Juniors, Alvaro Macri.