SABADO Ť 30 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Arguyen altos costos
Piden Ecatepec y Tlalne apoyo para reativar obra vial
Autoridades de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla exhortaron al gobierno del Distrito Federal a ser parte de la alianza que formaron para crear un fideicomiso y reactivar el proyecto del distribuidor vial Arco Periférico Norte Autopista México-Pachuca.
En reunión con autoridades de esos dos municipios, el director de la Coordinación Metropolitana en la entidad, Joaquín Rodríguez Lugo, expuso que el proyecto se encuentra detenido por falta de recursos y en la actualidad el costo se incrementó 200 por ciento.
Hasta 1995 se habían invertido 21 millones de pesos en la obra vial que se prevé estará en el entronque de la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, lo que aligeraría el tránsito vehicular en la avenida Insurgentes, en especial en la estación Indios Verdes, del Metro, destacó.
Explicó que en la actualidad los costos se incrementaron, representando una inversión sería superior a 156 millones de pesos, por lo que se propuso la necesidad de crear un fideicomiso con recursos de los municipios y de los gobiernos estatal y del Distrito Federal. Sin embargo, este último no ha dicho nada al respecto.
Por ello, el alcalde de Tlalnepantla, Rubén Mendoza Ayala, exhortó al gobierno de la ciudad de México a que participe en la realización de la obra y haga su aportación económica para continuar con los trabajos del distribuidor, que beneficiará a automovilistas de ambas entidades. (NOTIMEX)