SABADO Ť 30 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Anticerveristas

Mil personas exigen en Mérida respeto al voto

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 29 de junio. Unas mil personas, entre militantes y simpatizantes de PAN y PRD, y de organizaciones no gubernamentales marcharon esta noche para exigir que los resultados electorales sean respetados y en protesta por la anulación de los resultados del distrito 12, que arrebató al PAN un diputado local.

Los manifestantes marcharon desde el parque Santa Ana y de allí, por la calle 62, hasta la Plaza Grande, que rodearon mientras gritaban consignas contra el gobernador Víctor Cervera Pacheco.

En pleno centro histórico de la capital yucateca, frente al palacio de gobierno, los convocantes pidieron al mandatario -quien entregará el cargo al panista Patricio Patrón Laviada el 1o. de agosto- "sacar las manos del proceso poselectoral".

Y es que los quejosos externaron su temor de que el Tribunal Superior Electoral Estatal (TSEE) confirme la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que la semana pasada invalidó el triunfo panista en el distrito 12 y ordena convocar a elecciones extraordinarias.