SABADO Ť 30 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Tricolores y blanquiazules dimiten y apoyan a Ojeda

El aspirante panista por Tabasco asegura que no declinará candidatura

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 29 de junio. Lucio Galileo Lastra, candidato del PAN al gobierno del estado, aseveró que no declinará su aspiración al gobierno del estado, y rechazó la versión que ha circulado en la entidad en cuanto a que el presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se reunirían para tratar el caso Tabasco.

"Mi candidatura no está sujeta a negociación del más alto nivel, así se trate del Presidente de la República", sostuvo el abanderado panista, quien indicó que cada candidato "tiene la obligación ante Tabasco de demostrar que su plataforma y sus propuestas y sus ideas tienen un valor y una importancia, que hay que dar a conocer entre los pobladores."

En tanto, un grupo de priístas y panistas del municipio de Balancán renunciaron a sus afiliaciones políticas y se sumaron este viernes a la candidatura de Raúl Ojeda Zubieta, quien abandera a la Alianza por el Cambio de Tabasco. Los nuevos partidarios aliancistas dijeron que Ojeda Zubieta "garantiza el cambio que reclaman los tabasqueños".

Entre los dimitentes figuraron ex alcaldes y ex regidores del PRI, así como el ex candidato a la presidencia municipal por el municipio de Balancán, Cenobio Argaez Zurita, quien señaló que aunque su militancia en el blanquiazul "está en riesgo", decidió apoyar la campaña de Ojeda Zubieta, "porque antes que político y panista soy tabasqueño de corazón".

Estas nuevas declinaciones se sumaron a militantes destacados del tricolor y del PAN de los municipios de Cárdenas, Tenosique, Cuanduacán y ahora de Balancán, que decidieron apoyar al aspirante de la coalición opositora.

Por su parte Manuel Andrade Díaz, aspirante del PRI a la gubernatura, minimizó la suma de sus ex correligionarios a la campaña del abanderado opositor. De acuerdo con el aspirante priísta, en el actual proceso electoral "no son importantes los que se van, sino los miles que regresan al PRI, porque con su retorno al partido fortalecen la expectativa de triunfo contundente del tricolor en las elección del 5 de agosto".