VIERNES Ť 29 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Laura Sánchez le dio pelea a Jashia Luna, pero no pudo derrotarla
Platas consiguió un diez en la plataforma
Ť Eduardo Rueda se quedó con el segundo lugar y clasificó al Mundial de Japón
JORGE SEPULVEDA MARIN
Fernando Platas dio ayer una excelente demostración del dominio de la plataforma, al lograr un 10 en su quinta ejecución, para convertirse en el campeón nacional en la plataforma con una puntuación de 700.62 unidades.
El segundo sitio correspondió a su compañero Eduardo Rueda con 587.76 puntos y el tercero fue para Francisco Pérez, quien sumó 572.37.
La actuación de las mujeres no tuvo dieses, pero sí hubo una buena presentación de Jashia Luna, quien finalizó con 472.20 unidades. Laura Sánchez, quien ya tiene lo suficiente para pelearle el lugar, fue segunda con 443.67 y la medalla de bronce la obtuvo Cindy Florencia, que acumuló 410.79 unidades.
El primer lanzamiento de los varones estuvo a cargo de Eduardo Rueda, quien obtuvo evaluaciones de 8 y 8.5.
Una ronda más tarde, Fernando Platas no se quiso hacer menos y sacó el primer 9 del día, lo que le valió el estruendo del público que lo apoya indiscutiblemente. Francisco Rueda logró en la tercera presentación también un 9 de calificación y una ronda más tarde el juvenil Rommel Pacheco ganó su primer 9. El público estaba loco y no era para menos.
En la misma cuarta vuelta, Platas vería como uno de los jueces le daba un 10 a su ejecución de tres y media vueltas, al frente en B, con un grado de dificultad de 3.00, lo que le hizo salir de la fosa con una amplia sonrisa. En sus siguientes presentaciones obtuvo nueves y ochos.
Momentos antes, las mujeres también emocionaron a los asistentes. La pelea estuvo entre Luna y Sánchez. La segunda dominó una parte de las rondas, pero Jashia fue de menos a más hasta lograr ejecuciones bien calculadas, mientras Laura bajó sus puntuaciones.
Al final, Platas tomó la situación con calma al decir que sólo fue una competencia más, donde debió dar lo mejor de sí para confirmarse como el mejor, "porque esto es lo que me apasiona", y ahora más que cumplió con un parámetro en su preparación rumbo al Mundial de Fukuoka y luego para los Juegos Olímpicos de 2004 en Grecia.
Bromeó al decir que si no se le notó la presión "es porque estoy un poquito ruco, pero eso sí, mientras lo siga haciendo con la misma pasión y entrega" se mantendrá en competencia y mañana va por el boleto para los sincronizados.
Jashia Luna se dijo contenta por el segundo pase para el Mundial, aunque habló de que era un compromiso muy fuerte, que la obligaría a trabajar más duro, pero finalmente, aunque sea una veterana de cuatro años de experiencia, "se siente bien padre tirar los clavados y ahora debo representar dignamente a México".