VIERNES Ť 29 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Las contrataciones de Pumas son transparentes, dijo; negocian con Campos

Ya es tiempo de aspirar al título: Jiménez

Ť La FMF espera respuesta de la Confederación Brasileña sobre el caso Leandro Augusto

ABRIL DEL RIO

A diez años de que Pumas se coronó campeón del futbol mexicano, el vicepresidente del club universitario, Javier Jiménez Espriú, consideró que "ya es tiempo de aspirar al título".

Aunque por el momento, lo único seguro que tiene el plantel es el uniforme nuevo presentado ayer, pues el equipo, que se encuentra en Dallas para enfrentar a Tigres el sábado, aún no se ha integrado en la parte de negociaciones con los jugadores.

Jiménez Espriú se vio obligado a aclarar que todas las contrataciones que se realizan en Pumas, incluso la polémica del brasileño Leandro Augusto, "son transparentes".

Lo anterior, respecto a la acusación que en su contra lanzó el presidente de León, Roberto Zermeño, quien aseguró que el vicepresidente de Pumas se habría pirateado al delantero, que antes se desempeñó con el León.

Jiménez Espriú explicó que la UNAM signó un contrato con Leandro, luego de que el agente Guillermo Lara informó a la directiva que el futbolista se encontraba libre, por lo que espera la respuesta que la Confederación de Brasil le enviará en las próximas horas a la Federación Mexicana, organismo que deberá emitir el fallo para determinar dónde jugará el sudamericano.

-A Lara se le ha tachado de persona non grata en el futbol. Ƒpor qué solicitarle un consejo?

-Eso de tachar es un calificativo que alguien le aplica, pero eso no significa que sea verdad. El señor Zermeño dijo que yo estaba pirateando y no por eso tengo que amanecer con un parche en un ojo, bromeó.

Sobre Gerardo Torrado, quien dejó Pumas el año pasado para militar en el Tenerife español, indicó que aún no se han recibido ofertas de otros clubes europeos, pero aseguró que la intención es "apoyarlo".

Confirmó que continúan las pláticas con Jorge Campos para que retorne a la portería puma, pero son aspectos económicos los que han retrasado la negociación para el retorno del Brody al club donde debutó en la Primera División.