Ť Varios casos similares en 10 días, en diferentes zonas
Hallan cerca de Los Pinos el cuerpo de otro ejecutado
SUSANA GONZALEZ Y ANGEL BOLAÑOS
A unos cien metros de la entrada al cuartel de Guardias Presidenciales, en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años, con los ojos vendados y disparos en la cabeza.
El cuerpo estaba sobre la banqueta, en la avenida Alencastre, a la altura del trébol del Periférico. Fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana, y según informes de los peritos de la PGJDF el fallecimiento ocurrió unas dos horas antes.
En el lugar no había rastros de sangre; es decir, explicaron los peritos, el homicidio ocurrió en otra parte. El personal que estaba en la caseta de Guardias Presidenciales dijo no haber escuchado nada anormal.
El fiscal en Miguel Hidalgo, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, informó que el cadáver presenta tres orificios de bala en la cabeza. En el lugar había dos casquillos de bala 9 milímetros que habrían tirado o se les cayeron a los homicidas.
El hombre vestía pantalón de color beige, camisa blanca, chamarra negra y tenis, todo de baja calidad.
Cabe recordar que en los últimos 10 días han sido encontrados igual número de cadáveres en distintos rumbos de la ciudad. Todas las víctimas eran hombres y fueron asesinados con arma de fuego, excepto uno que murió a cuchilladas. Se presume que al menos en cinco casos se trató de ejecuciones, porque los cuerpos presentaban balazos en la nuca o en la sien.
El 18 de junio se encontraron tres cadáveres, dos de ellos en la delegación Iztapalapa, y la semana pasada acribillaron a dos hombres en Tepito; otros homicidios fueron el de un policía judicial, en un cajero automático, y el de un instructor de la PGJDF cerca del Metro La Raza.