Ť Su escolta, herido de bala, se encuentra grave
Sinaloa: perece comandante de la ministerial en atentado
NOTIMEX
Culiacan, Sin., 28 de junio. El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Ahome, José Castañeda Silva, falleció y su escolta resultó herido durante un atentado perpetrado por varios sujetos.
El auxiliar de la Agencia de Homicidios Dolosos en Culiacán, César Rubio, informó que las víctimas, quienes son tío y sobrino, viajaban en una camioneta, la cual recibió casi 100 impactos de bala, de carro a carro, con fusiles AK-47 cuando circulaba por la colonia Antonio Rosales.
Este es el segundo atentado que se registra en un mes contra agentes de la PME, los cuales se presume fueron realizados por gatilleros al servicio del crimen organizado y grupos de narcotraficantes.
El comandante Castañeda Silva, de 53 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, recibió al menos diez balazos en diferentes zonas del cuerpo, de acuerdo con el dictamen del médico forense.
El agente herido es Alexander Miguel Rojas Silva, de 25 años, quien tiene múltiples heridas de bala en tórax, brazos y piernas, las cuales lo mantienen en delicado estado de salud.
Desde el pasado 9 de junio, Castañeda Silva estaba adscrito como comandante de la partida Villa de Ahome. Días antes había estado asignado a San Ignacio.
El atentado sucedió a las 20:30 horas del anoche, en la esquima de la avenida Ciudades Hermanas y calle Aldama, colonia Rosales.
Castañeda Silva iba acompañado de su escolta, Rojas Silva, conducía una camioneta Ford Lobo doble cabina modelo 2000, con placas TT-08861 de Sinaloa.
La unidad circulaba de poniente a oriente por la avenida Ciudades Hermanas cuando una Voyager y un auto Stratus, donde viajaba un comando de diez sujetos armados con Ak-47 y rifles AR-15, lo alcanzó frente al Club de Leones.
Los gatilleros, sin darles tiempo a las víctimas, empezaron a dispararles.
Los pistoleros primero abrieron fuego por detrás de la camioneta y posteriormente por el lado del chofer, donde viajaba Castañeda Silva, quien murió casi en forma instantánea. La camioneta, fuera de control, avanzó todavía 30 metros sobre la avenida, hasta estrellarse contra un árbol en medio del camellón central.
Luego de la agresión, los sujetos armados se dieron a la fuga hacia el oriente de la avenida Ciudades Hermanas.
El agente herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital del ISSSTE, donde permanece en estado delicado de salud.