JUEVES Ť 28 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Preparador del Boca

Jorge Griffa espera acuerdo para trabajar en México

ABRIL DEL RIO

"Sería un broche de oro a mi carrera de tanto tiempo", aseguró el legendario Jorge Griffa, en espera de que el Boca Juniors y la Federación Mexicana de Futbol lleguen a un acuerdo para su contratación como responsable de las fuerzas básicas encaminadas a alimentar a las selecciones nacionales.

Griffa, formador en diversas generaciones de destacados futbolistas argentinos, se reveló "impresionado" al visitar el Centro Pegaso, del que bromeó que "con instalaciones como esta no se puede jugar mal", aunque se mantuvo al margen del mal funcionamiento de la selección mexicana.

"Cada país tiene su característica, pero en la medida que haya una mentalidad decidida las cosas cambian, y para eso tiene que haber un desarrollo en ciernes", apuntó.

De visita en el país para participar en el Congreso de Entrenadores, Griffa destacó su interés por desempeñarse en el balompié mexicano, porque "en el mundo del futbol hay muchos espacios desaprovechados y estoy dispuesto a compartir la experiencia de 30 años de trabajo que me dan el respaldo".

Acerca de la final entre Boca Juniors y los cementeros, Griffa estimó que "no va a ser nada fácil, porque si Cruz Azul está en la final después de tan largo camino es que algo tiene.

"Yo estoy en Boca y quiero que gane; creo que podrá, pero de ninguna manera se puede descartar la posibilidad del equipo mexicano, que tiene una responsabilidad, mucho compromiso y se va a jugar entero. De eso no hay ninguna duda", anotó.