JUEVES Ť 28 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Beneficiaría no asistir a la Copa América, dice Jared Borgetti
Aguirre confía en lograr al menos un golecito
Ť La estrategia ante EU será un equipo bien parado atrás, reveló el entrenador
ABRIL DEL RIO
Mientras Javier Aguirre sostuvo que deportivamente sería lamentable para México no asistir a la Copa América, Jared Borgetti observó que la virtual cancelación de la justa "sería benéfica, porque así trabajaríamos más con Aguirre.
"Si vamos y los resultados fueran malos volveríamos a caer en lo mismo: en la desconfianza y en decir que no hemos trabajado", sostuvo el delantero.
El nuevo técnico del Tri se mostró satisfecho por la entrega que derrocharon los seleccionados en la cuarta práctica que dirigía y, no obstante la confianza de que "al menos hagamos un golecito" el domingo en el crucial encuentro ante Estados Unidos, admitió que "me va a faltar tiempo para estar perfectamente convencido de que ellos saben lo que a mí me gusta que hagan con y sin balón.
"Pero tampoco hay grandes secretos; todo lo pueden las ganas y como son jugadores profesionales, muchos de ellos mundialistas, se facilita el trabajo con este tipo de gente que además entiende y puede pensar", indicó.
Adelantó que la estrategia del domingo se basará en un equipo bien parado atrás, porque "partiendo del equilibrio buscaremos, en la medida de nuestras posibilidades, meter el balón a su cancha.
"De todos modos ellos (Estados Unidos) así lo hacen, se defienden. Cuando menos en el último partido con Jamaica así jugaron, descaradamente atrás y no les importó el 0-0 para nada. En Honduras hicieron lo mismo", observó.
Dispuesto, bromista y tranquilo como se conserva, El Vasco apuntó sobre el entrenamiento que si se escucharon gritos e insultos, fue porque "desde jugador así soy, mal hablado, pero es parte de la jerga deportiva y ofrezco disculpas si alguien se molesta.
"Lo bueno es que la comunicación es permanente, porque estamos contrarreloj y apelando a todos los recursos con que contamos para presentar a los once mejores mexicanos", anotó.
Destacó que el equipo necesita "buscar variantes, abrir bien la cancha, los manos a manos, que en eso somos muy capaces; tenemos gente desequilibrante.
"Hay que recuperar la confianza en eso, en el encare, el desborde, en la buena ocupación de área, en la media distancia.
"Estoy confiado y muy motivado en que el domingo presentaremos lo mejor y ojalá colectivamente estemos a la altura de EU, que lleva dos años trabajando su sistema, y no es fácilmente vulnerable, pero hay que tener fe en que el equipo mexicano puede hacer por lo menos un golecito", concluyó.