JUEVES Ť 28 Ť JUNIO Ť 2001

Ť No hay que conformarse con estar en la final, tenemos que ganar, dijo Adomaitis

Podemos expulsar al Boca del paraíso: Galdames

MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO

Buenos Aires, 27 de junio. Expulsar mañana a Boca Juniors del paraíso de la Copa Libertadores será una empresa muy difícil para Cruz Azul, pero no imposible. "Se puede dar. Tenemos un equipo para pelearle y al final dar la vuelta olímpica", señaló Pablo Galdames.

Los cementeros se ven optimistas y esta tarde, al pisar la cancha de La Bombonera, demostraron que nada los perturba. !Betty la fea!, le gritaban a Francisco Palencia, porque el diario Olé lo bautizó así por las gafas que lució en la práctica del martes. "Les voy a rifar mis lentes", prometía el delantero.

Galdames, en tanto, sólo se comprometió a que no ahorrarán ninguna energía en el duelo final. "Esta es una oportunidad única que tenemos y vamos a salir con todo".

Reconoció que el anuncio de la Confederación Sudamericana de Futbol, en el sentido de que tendrán un lugar asegurado para la siguiente edición si son campeones, es un aliciente extra. "Hay que pensar en ganar la Copa, porque hay mucho beneficio".

Héctor Adomaitis, por su parte, reflexionó: "Ahora que vamos 1-0 abajo; antes no lo dijeron. Bueno, pero nosotros no tenemos que pensar en eso. Debemos hacerlo en el partido de mañana. No podemos adelantarnos pasos.

"Me parece que cuando si hacemos esto quiere decir o se demuestra un poco de soberbia y ésta no la debes tener en el futbol", sostuvo.

Aceptó sí, que los clubes mexicanos se han dejado sentir en esta justa y han mostrado avances. "El América hizo una extraordinaria campaña, al igual que el futbol que demostró el Atlas. Ahora nos tocó a nosotros, que dimos un paso más adelante que ellos, que llegamos a la final. Entonces, me parece que es bueno para el balompié".

Aunque no le agradó que el público mexicano se diera por satisfecho con verlos en la final. "Un poco de conformismo que, me parece, no tiene que haber.

"Después que terminen los partidos y si eres campeón, bienvenido sea, y si no, hay que decir la verdad, que el plantel entregó todo. Pero no antes de, esa onda de conformismo no me gusta nada, porque a veces se puede trasladar a los equipos", añadió.

Resaltó que en el futbol no hay imposibles. "Imagínate que encare alguien, que encare Palencia una jugada último hombre y es una expulsión, te puede cambiar el partido.

"Lo que sí es que nosotros tenemos que tratar de salir a buscar y ganar o ponernos en ventaja, para que dentro del partido se arme uno nuevo. Ahí emparejarías las cosas; eso es lo que me parece tenemos que buscar", anotó.

-ƑQué se dicen en la víspera del partido?

-Estamos conscientes, bueno, yo lo estoy de la posibilidad que nos estamos jugando. Muchos se asombraron de lo que era el estadio allá en Rosario, pero yo les dije: ven cómo fue Rosario, Boca es mucho más.

"Así que si se acostumbraron, Boca va a ser más, se va a escuchar más la gente, todo. Es una buena experiencia para ellos, que sin duda los va a hacer avanzar muchísimos pasos", anotó.

El joven Norberto Angeles confesó que pisar la cancha de La Bombonera "es algo inolvidable para mí, porque vi por televisión este tipo de escenarios y algún día pensé estar aquí, y hoy que lo estoy lo disfruto mucho".

Añadió que lo realizado hasta el momento "es parte de un sueño, pero todavía tenemos muchos que queremos conseguir".