JUEVES Ť 28 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Jaime Martuscelli

La feria UNAM no busca ser paliativo al desempleo

KARINA AVILES

Al informar que próximamente habrá otra edición de la feria del empleo UNAM, en la que participarán más de 200 empresas en razón de la respuesta favorable que se ha obtenido en la primera, el secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, Jaime Martuscelli, indicó que esta actividad no pretende convertirse en un paliativo al desempleo en México.

No podemos pretender que una feria de esta naturaleza resuelva los problemas por los que atraviesa el país a causa de la recesión, destacó. La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece egresados con capacidades, habilidades y entrenamiento suficientes para desempeñar un digno papel en el sector productivo, pero quienes generan empleos son los empresarios y el sector público, puntualizó.

La presencia de 110 empresas e instituciones en la feria, dijo, constituye la respuesta de los empresarios y empleadores "al mito según el cual los universitarios no encuentran cabida en el mercado laboral". La UNAM informó que las empresas e instituciones que asisten a la feria del empleo expresaron que los universitarios que han asistido demuestran tener buena preparación, capacitación sólida y competitiva, y calificaron un éxito la respuesta obtenida.

Alelí Rodríguez, representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dijo que en estos dos días han podido contactar universitarios con buen perfil, que se adapta a las necesidades del instituto. "Ya tenemos experiencia con egresados de la UNAM que trabajan en el ITESM y han demostrado ser excelentes en su desempeño profesional".

En tanto, la coordinadora de reclutamiento de Coca Cola-Femsa zona centro, Lucía Ojeda, apuntó que a la empresa le sirve "muchísimo tener gente de la Universidad Nacional porque ha demostrado ser muy dedicada y comprometida".

La Feria del Empleo UNAM 2001 abrirá hoy nuevamente y concluye por la tarde.