JUEVES Ť 28 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Si hay anomalías, deberá solicitarse al Ejecutivo revocación de mandatos

Piden al Congreso mexiquense que audite a 15 municipios

SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 27 de junio. El presidente de la Gran Comisión de la 54 Legislatura local, Isidro Pastor Medrano, informó que le solicitaron la auditoría en cinco municipios de la entidad, y adelantó que en caso de anomalías, se deberá solicitar al Ejecutivo la revocación de mandato de los alcaldes que resulten responsables.

Por su parte, el presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público de la Legislatura local, Zeferino Cabrera Maldonado, criticó la "negligencia" con que se ha manejado la deuda pública de la entidad, que el año pasado fue de 23 mil millones de pesos.

Pastor Medrano dijo que los municipios auditados son Mexicatzingo, gobernado por el PT; Zinacantepec y Almoloya de Juárez, del PAN, y Temascaltepec y Coyotepec, del PRI. Aclaró que hasta ahora no hay solicitud formal de investigación para el ayuntamiento de Tultitlán, gobernado por el "alcalde actor", Antonio Ríos Granados.

Añadió que en el caso de Mexicatzingo, panistas y perredistas solicitaron la revocación de mandato del alcalde Ricardo Prudencio Ramos.

Señaló que ellos se han autodefinido como "luchadores sociales" por lo que no se trata de un conflicto de cabildo. Afirmó que los inconformes solicitan auditoría para dicho gobierno municipal porque "no hay obra pública, hay nepotismo, excesivo gasto de publicidad, no se han integrado consejos de colaboración y se adquirieron vehículos último modelo para funcionarios municipales y regidores".