HENRY DAVIS
A pesar de ser presidente y principal accionista de la empresa concesionaria del Registro Nacional de Vehículos (Renave), Henry Davis Signoret ha eludido a la opinión pública desde el principio de la controversia y no ha aclarado su relación con Ricardo Miguel Cavallo, ex director de la empresa acusado de crímenes de lesa humanidad.
Davis es presidente de Aplicaciones Informáticas, compañía constituida el 15 de septiembre de 1999, y que junto con Talsud y Gemplus se adjudicó la licitación del Renave.
Ha sido director general de la cadena comercial Cifra, hasta 1998; presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), del Comité Empresarial México-Estados Unidos, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AC (AMECE). También, consejero del Food Marketing Institute, con sede en Washington, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Banamex. Desde abril de 1998 es presidente de Promotora DAC, SA, de Probelco, fabricante de cosméticos, y de Concesionaria Renave.
Versiones periodísticas lo identifican como un empresario cercano al ex secretario de Comercio y Fomento Industrial, Herminio Blanco Mendoza, y como promotor de los tratados comerciales entre el sector privado mexicano. (David Zúñiga)