MIERCOLES Ť 27 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Maciel, confiado en la magia del Deportivo Chapultepec
Los Copa Davis, en busca de un motivador para enfrentar a Canadá
ABRIL DEL RIO
Ante los ánimos derrotados que padece el equipo mexicano de Copa Davis de cara a la serie frente a Canadá, el capitán de la escuadra, Oliver Fernández, se ha dado a la tarea de buscar los servicios del motivador, Jaime Delgado.
En tanto, el titular de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, continúa confiado en la "magia" del Deportivo Chapultepec, que será sede del evento, del 20 al 22 de julio próximo.
Fernández, quien informó que la concentración del cuadro mexicano comenzará el día 9, admitió que tras el cúmulo de derrotas en los recientes torneos, los más de los siete preseleccionados no se encuentran en excelentes condiciones anímicas, por lo que integrará al cuerpo técnico a Jaime Delgado, aunque no ha podido localizarlo.
"Es un excelente elemento que puede trabajar bien con la sicología de los jugadores, que los puede motivar, además de impulsarlos en la parte física. Es la persona adecuada en estos momentos", indicó el capitán, quien no reveló más detalles acerca de su plan de preparación, pues dependerá de evaluaciones individuales.
Sin embargo, manifestó que el equipo empieza a tomar forma, y por lo observado en el desempeño de cada integrante, todo se encamina a que los candidatos para los singles sean Alejandro Hernández, Bruno Echagaray, Santiago González y Marcelo Amador.
Para los dobles ha pensado en la dupla juvenil de Echagaray-González, Enrique Abaroa y Oscar Ortiz, a quien decidió convocar de última hora por su experiencia. Asimismo, comentó que Víctor Romero y Raúl Muñoz han sido invitados en calidad de sparrings para los entrenamientos.
Maciel, por su parte, confirmó la llegada de la escuadra canadiense para el 11 de julio, aunque indicó que los rivales no enviaron la lista del equipo.