MIERCOLES Ť 27 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Su representante no confirmó el ofrecimiento de 8 millones de dólares
Cardozo se quedará para negociar con River o Boca
MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO
Buenos Aires, 26 de junio. Alejandro Mancuso, representante de José Cardozo, resaltó que el paraguayo es un jugador caro y primero confirmó que la oferta de River Plate es de 8 millones de dólares, pero después aseguró que todavía no se han manejado cifras.
Al concluir la plática que sostuvo esta noche con su cliente, Mancuso comentó que actualmente se "especula mucho" en el futbol argentino (época de contrataciones), pero una cosa es indiscutible: "Cardozo siempre fue un jugador muy querido aquí en Argentina, en Boca y en River, en los dos equipos".
Recordó que "es la segunda vez" que se habla de la posible contratación del paraguayo. "Boca lo quiso años atrás, me acuerdo cuando yo jugaba en Boca; es un hombre muy conocido aquí".
-ƑHay algo concreto?
-Siempre el interés. Lo que pasa es que todavía no pudo hablar con nadie. Recién hoy hablé con José. Todavía no puedo hablar con (Rafael) Lebrija, con nadie del Toluca, para saber un poco la situación de él. El interés aquí del futbol argentino siempre existe y hoy también.
-ƑEs verdad que le hizo un ofrecimiento de 8 millones de dólares la gente de River?
-Sí, sí... no, no no hubo cifras, pero el interés por contratar a Cardozo siempre es vigente.
-Pero es un jugador caro, Ƒno?
-Muy caro. Muy importante. Por eso, River lo que mejor puede hacer es colocar sus ojos en Cardozo.
Confía platicar esta misma semana con los dirigentes del Toluca, para conocer cuál es la situación del paraguayo, pues él está muy interesado en poder jugar en Argentina. "Es una posibilidad muy linda, muy bonita, más que José le dio muchísimo al futbol mexicano".
Dijo que si le da a Argentina 50 por ciento de lo que le dio al balompié de México, con seguridad que va quedar en la historia del país sudamericano.
Cardozo, mientras tanto, informó que después del partido contra Boca Juniors se quedará en Buenos Aires "dos o tres días, para ver si hay una oferta concreta".
Adelantó que únicamente le interesan Boca o River. "Si no son esos equipos, lógicamente me quedo a jugar en México, en donde me reconocieron mi trabajo".
Hizo hincapié en que "si cambio no es porque a lo mejor me vayan a pagar más ni nada. Vengo porque a la mejor quiero jugar en un equipo grande acá y nada más".
Por otro lado, recordó que no va a integrar la selección de su país en la próxima Copa América, pues les dieron descanso a los titulares, pero de todas formas criticó que sigan ratificando a Colombia como sede del evento.
"Es increíble. Creo que no se puede hacer la Copa ahí. No hay seguridad, no hay nada. Inclusive me parece que le secuestraron al vicepresidente, entonces no se puede jugar al futbol así.
"Creo que esto tiene que preverse antes y no estar lamentándose después pidiendo perdón a la familia, ni nada, porque si pasa algo la culpable va a ser la gente de la confederación".
Agregó que es muy difícil garantizar la seguridad en estas condiciones. "Entonces, para prever eso, mejor hacerla en otro lado".