Ť Si juegan como entrenaron hoy, seguro le ganamos al Boca, señaló Trejo
No dejaremos pasar la oportunidad: Reynoso
Ť Debemos tener orden táctico, estar bien parados atrás, comentó Palencia
MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO
Buenos Aires, 26 de junio. En el Cruz Azul no les preocupa que aquí se dé por descontada la repetición de Boca Juniors como campeón de la Copa Libertadores. "Qué bueno que piensen así. La realidad Dios quiera marque otra cosa y nosotros exhibamos la personalidad y capacidad demostradas a lo largo de la Copa", señaló Juan Reynoso, quien hoy entró de emergente al cuadro titular, por si Sergio Almaguer no logra recuperarse para el jueves de una molestia en el tobillo.
-¿Los motiva este ambiente previo al juego?
-Sí, sí, porque siempre el que no está de favorito da el extra; confiamos en nuestra capacidad y no pensamos para nada que la gente nos dé por muertos. Sabemos que el equipo puede hacerle un buen partido a Boca, puede ganarle y eso no lo guardamos para poder demostrarlo.
Reconoció que la ventaja de los sudamericanos es
repetir como finalistas "y se han sabido manejar, lo demostraron en el
DF, pero para nada estamos muertos. Hay plena confianza en el grupo, que
vamos a pelear el partido como si el marcador fuera 0-0, y yo creo que
la eliminatoria, como se dice en México, está en el aire".
-¿Lo mejor es que no se sienten menos?
-No, no, imagínate si nos sintiéramos menos; si nos sintiéramos eliminados estaríamos de vacaciones comprando, paseando y para nada. Estamos a un pasito y no podemos dejar ir esta gran oportunidad.
Puntualizó que debemos "jugar como si fuera el partido de nuestras vidas y creo que hoy se demostró, en el interescuadras, que el equipo está para salir a pelear el encuentro".
Los cementeros trabajaron en el estadio Independiente y el técnico José Luis Trejo también reconoció la entrega de todos. Reunió al final al cuadro titular para aplaudir "el gusto con que hicieron las cosas, con que se divirtieron" olvidándose "de todo; si así juegan el partido del próximo jueves, seguramente ganamos".
Para el entrenador, la fe mueve montañas y resaltó que la tienen. "Yo creo que ellos van a echar el resto. Te lo puedo asegurar que se van a morir en la cancha.
"Puede pasar todo en el futbol; cualquier cosa, pero de que se van a entregar y van a vender cara la derrota eso seguramente que así va a hacer, porque hay una gran actitud. Y saben lo que queda y no son más que 90 minutos", sostuvo.
Consideró, "según lo estoy sintiendo", soportar los primeros minutos de presión. "Que igual lo vivimos en Rosario y pasando esto se pueden poner de tú a tú con cualquiera".
El delantero Francisco Palencia señaló que la clave "no es perder el orden", pues de lo contrario "nos van a meter otros dos goles. Entonces, debemos tener táctica. Estar aguantando y aguantando, porque sabemos que la gente de adelante tiene gol, tiene buen manejo del partido y el chiste es solamente estar bien parados atrás, no desesperarte, y si aguantamos el cero estoy seguro que adelante vamos a cascar una y a permitir que se alargue todo esto".
Trejo, en tanto, espera contar no únicamente con Almaguer, sino con Pablo Galdames, quien hoy trabajó parcialmente por una molestia en una pierna. "No está recuperado al ciento por ciento y se debe ver alguna variante que puede darse, pero yo espero que estemos completos, que iniciemos como siempre", indicó.