Ť En una semana cambió la forma de trabajar, observó Torrado
Concierto de errores en la práctica del Tri
MARLENE SANTOS A.
La mentalidad ya está al máximo, pero el cuerpo apenas responde. En el Centro Pegaso, el Tricolor realizó futbol por primera vez bajo las órdenes del técnico Javier Aguirre con miras al partido del domingo y los yerros afloraron al por mayor.
El líder goleador Jared Borgetti anduvo con la brújula perdida. Le remitió a Oswaldo Sánchez cabezazos sin dirección, pelotazos al travesaño o que pasaban a metro y medio de distancia.
Al final, de plano el Vasco se sentó a platicar con él en medio de la cancha.
Antes, fue Guillermo Vázquez el que se atareó con los delanteros que practicaron llegadas por los costados y centros al área con Joaquín Reyes, Jesús Arellano, Johan Rodríguez y Cesáreo Victorino.
Al remate esperaban Borgetti y Miguel Zepeda. En la zaga, Aguirre plantó una línea de cinco con Alberto Rodríguez, Rafael Márquez, Claudio Suárez, Manuel Vidrio y Octavio Valdez.
"¡No salgas del centro Jared, no salgas!", le gritaba
Vázquez, quien no dejó de ubicar a sus jugadores pidiéndoles
precisión al primer toque.
Aguirre se armó de paciencia: "Van dos, la tercera
tiene que salir ¡va la buena!...". Pero la buena tardó más
en llegar y fue en los botines de Zepeda.
Al final, El Beto Aspe se tendió en la cancha y dejó que el masajista frotara sus músculos de roca. Luego se encaminó al gimnasio con Valdez, Alberto Rodríguez y Márquez.
Otra sesión en cancha los esperaba por la tarde.
En conferencia de prensa, Johan y Alberto Rodríguez prometieron presionar a los estadunidenses con una cerrada marca desde tres cuartos del terreno, defender bien y buscar un gol.
En tanto, Gerardo Torrado habló de pelear cada balón, cada opción "como si fuera la última". Confesó que percibe un cambio visible respecto al ánimo que prevalecía en el Tri hace semana y media, cuando se integró al plantel; "a la mejor ahí no me pude percatar de todo. Yo vine con la disposición de hacer bien las cosas".
--¿Te inquietó ver el desánimo del equipo?
--Intentaba no ver eso, quería tener la mente despejada y nada más pensar en jugar. Ahora cambió la forma de trabajar, la motivación, las ganas de hacer bien las cosas y sacar esto adelante.
"Estamos más metidos y me tranquiliza saber que así como entrenamos, con esa intensidad se va a jugar.
En cuanto a su futuro y luego que el Tenerife no se animó a comprar su carta, apuntó que está tranquilo, "porque el hombre que trabaja tiene su recompensa". Sólo puntualizó que espera encontrar equipo ?de preferencia en Europa? a través de su representante, antes de que se inicie el torneo tanto en México como en España.
Respecto al secuestro en Colombia de Hernán Mejía, señaló que si México va a la Copa América lo haría con gran tranquilidad, concentrado en el futbol y dejando de lado los secuestros, pues consideró que habrá mucha seguridad.
Aceptó que en España también aterra la violencia de la ETA y algunos incidentes racistas. Reveló que en Tenerife, en una ocasión le rompieron un cristal de su automóvil, pero el asunto no pasó a más.