LUNES Ť 25 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El 50% estaba adscrito a la corporación con documentos falsos: Sánchez y Sánchez

Casi 100 agentes de la PGJEM, dados de baja en cuatro meses

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Méx., 26 de junio. En los últimos cuatro meses, casi 100 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron dados de baja al detectárseles adicción a alguna droga, sorprendérseles delinquiendo, en actos de corrupción o por estar integrados a la corporación con documentos falsos, informó el titular de la dependencia, Gerardo Sánchez y Sánchez.

Entrevistado durante una gira de trabajo por este municipio, el procurador señaló que casi 50 por ciento de los cesados estaba adscrito a la corporación con documentos falsos; a 35 se les comprobó adicción a alguna droga luego de examen antidoping que se les practicó mediante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y otros 16 fueron destituidos por corrupción.

Señaló que la mayoría de los cesados estaba adscrita a municipios de la zona del Valle de México. Destacó que la depuración de la policía judicial es permanente, y que en el estado de México "no hay lugar para las ratas ni para más basura". Agregó que la meta es convertir a la policía judicial en una corporación que logre abatir los índices delictivos.

Añadió que se han reportado a la Procuraduría varios centros de distribución de droga en Ecatepec y Nezahualcóyotl, y que en conjunto con la PGR, policías municipales realizan operativos para catearlos y desaparecerlos.