MIERCOLES Ť 27 Ť JUNIO Ť 2001
Ť En los comicios se elegirán gobernador, cinco alcaldes y 26 diputados locales
Anuncia la alianza PAN-PVEM que su cierre general de campaña será el próximo 4 de julio en Mexicali
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSALES
Tijuana, BC, 26 de junio. La Alianza por Baja California (PAN-PVEM) anunció que iniciará sus cierres de campaña el próximo viernes, con miras a la elección del 8 de julio, en que habrá de elegirse gobernador, cinco alcaldes y 26 diputados locales.
Francisco García Burgos, presidente del comité directivo estatal del PAN, informó que el cierre general de la campaña se llevará a cabo el 4 de julio en Mexicali. Para el acto se espera la visita del dirigente nacional de ese partido Luis Felipe Bravo Mena, y trascendió la posibilidad de que también concurra el dirigente nacional del PVEM, Jorge González Torres.
Los panistas, con el empresario Eugenio Elorduy Walther como abanderado a la gubernatura, pretenden reunir a cinco mil personas en la explanada del palacio municipal de la capital bajacaliforniana.
El dirigente panista se dijo satisfecho del desarrollo de los últimos 48 días de campaña en los municipios de la entidad y confiado en que los candidatos de la alianza obtendrán un triunfo contundente en todos ellos.
Actualmente, el PAN mantiene la gubernatura, ocupa 11 de los 25 escaños legislativos en el Congreso local y las presidencias municipales de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, mientras que el PRI, con diez diputados, gobierna además en los municipios de Ensenada y Tecate.
El PRD cuenta con tres diputados; Raquel Casillas, anteriormente priísta, se considera diputada independiente.
Traeré a la casa de gobierno sábanas de 47.50 pesos: Quintero Peña
Por otra parte, el candidato del tricolor al gobierno de Baja California, Daniel Quintero Peña, afirmó que cuando sea gobernador y ocupe la casa de gobierno, "yo voy a traer las sábanas y las toallas que mi esposa compró a 47.50 pesos."
El priísta realizó una visita al edificio del Poder Ejecutivo de Baja California en Ensenada.
Allí dijo que visitará al gobernador Alejandro González Alcocer para recordarle que hace cinco meses le pidió que no quitara una fotografía panorámica del municipio de Ensenada que tiene en la oficina del Ejecutivo, pues tiene la intención de seguir viéndola.
En otro orden, el Revolucionario Institucional estatal exigió a la Contraloría del estado que revise a fondo la relación existente entre la construcción de la casa del gobernador en un lujoso fraccionamiento de Tijuana y la compañía que construye la penitenciaría del estado en el poblado El Hongo, municipio de Tecate. El dirigente estatal del PRI, Alberto Reza, sostuvo que el predio donde construye su casa González Alcocer es un pago por la concesión de los trabajos del reclusorio.