MIERCOLES Ť 27 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Entre PRI y PAN

Enfrentamiento deja dos heridos en Durango

SAUL MALDONADO Y RAUL LOPEZ CORRESPONSALES

Durango, Dgo., 26 de junio. Al enfrentarse simpatizantes priístas con militantes de Acción Nacional en esta capital resultaron heridas dos personas.

En tanto, otros dos lesionados fue el resultado de una balacera entre militantes del PRI ocurrida en el municipio serrano de Otáez, colindante con Sinaloa, luego del cierre de campaña de Esteban Estrada Corral, candidato a alcalde del tricolor.

La noche del lunes, brigadistas priístas agredieron a miembros de Acción Nacional, que gritaron porras a abanderados del blanquiazul. Uno de los panistas, cuyo nombre no se dio a conocer, fue llevado a la Cruz Roja de la capital de Durango, donde se le practicó una cirugía en la nariz por los golpes que recibió.

La directiva del PAN condenó estos hechos y se comprometió a pagar los gastos médicos de su militante. Esteban Elías, vocero del PRI, aseguró que el incidente "fue un lío personal", sin relación con las actividades proselitistas del Revolucionario Institucional.

El subprocurador de Justicia de Durango, Moisés Moreno, confirmó que la noche del domingo se suscito una balacera en el municipio de Otáez, pero dijo desconocer si ocurrió durante el cierre del candidato priísta Estrada Corral.

La riña ocurrida en Otaez dejó como saldo dos personas lesionadas: Julián Lozoya y Felipe Aguilar.

Este último dijo que fue herido durante el cierre de campaña del candidato priísta Estrada Corral, y fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Durango por la gravedad de las lesiones.