MIERCOLES Ť 27 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Frank Aguado

Permitirá Inbursa la participación de más accionistas

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El grupo financiero Inbursa, con el fin de capitalizarse y facilitar el acceso de nuevos inversionistas, resolvió convocar a una asamblea de accionistas para finales del presente o inicios del mes de julio para proponer una división accionaria (Split 3 por 1) y además, modificar algunos estatutos sociales para cumplir con las recientes reformas a las leyes financieras.

Frank Aguado, subdirector de Relaciones con Inversionistas, explicó que la propuesta consiste en un intercambio de tres a una, es decir, que cada accionista que hoy tenga un título se le cambiará por tres acciones que representará el mismo valor que tiene actualmente cada título.

El propósito es dar mayores facilidades para que inversionistas que no tengan fuertes cantidades puedan acceder a comprar acciones de Inbursa, banco cien por ciento mexicano.

"Si hubiera un inversionista que quisiera comprar acciones de Inbursa porque le gusta el riesgo pero sólo tiene 12 pesos hoy no las puede comprar porque le cuesta 38 pesos, pero con este split pudiera comprar acciones de Inbursa con 12 pesos, lo que nos permitiría llegar a más inversionistas".

Este anunció ocasionó que las acciones de Inbursa cotizadas en el mercado bursátil registrarán un aumento de precio de 56 centavos, que representó un incremento de 1.50 por ciento, con relación a la víspera, para venderse en 38.50 pesos por título.