MIERCOLES Ť 27 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Quinto aniversario de su aparición pública en Guerrero; critica a disidentes

Persisten militarización e impunidad en el país: EPR

Al señalar el sexto aniversario de la matanza de Aguas Blancas, y el quinto de su aparición pública en el estado de Guerrero, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció la impunidad, el encarcelamiento y la desaparición de luchadores sociales, así como la militarización que se ha hecho en diversas zonas del país.

En un comunicado firmado por el Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR-EPR) criticó también a aquellos miembros que se han separado y "traicionado" a la organización, facilitándole al Estado, por su "negligencia y chismorreo", hasta 60 por ciento de los "secretos partidarios".

"A algunos de los que estuvieron presentes (en la primera aparición del EPR), por una circunstancia y ante el decaimiento de la metodología partidista, el apresuramiento por estar en la cresta de la ola, y ante un acto pueril de no quedarse atrás ante el EZLN, se les dio apresuradamente sin una consulta a las bases, grados militares sin que lo merecieran en su trayectoria político-militar", dice el punto dos de un texto de diez.

"No resistieron responsabilidades"

Y agrega: "Nos avergonzamos de no haber consultado a las bases, de haber dado a algunos de estos sujetos responsabilidades, que no resistieron más que unos cuantos meses y cuando las bases de nuestro partido, supuestamente acríticas, cuestionaron su actitud política e individualista, su prepotencia, su incapacidad teórica y una total incapacidad de alternativa política, huyeron.

"Aunque hoy tratan de impresionar a sus allegados; pero no deben olvidar que nos conocemos, conocemos sus fantasías, sus informes inflados, el mal uso de los recursos económicos, el abuso de toda índole hacia las mujeres y hacia los individuos de bajo nivel teórico y político, eso hace una gran diferencia entre ellos y nosotros".

"Acaten normas o renuncien"

Sin mencionar nombres, el PDPR-EPR expresó su rechazo a los grupos que pretenden arrogarse el derecho de conmemorar el aniversario de la matanza de Aguas Blancas.

En el comunicado, se hace un llamado a todos los que tienen un compromiso con el PDPR y que por alguna circunstancia están desligados de él a que se decidan a acatar las normas del mismo o a renunciar a él.