Ť Cruz Azul entrenó a puerta cerrada en el Club Monte Grande
En 500 dólares, los boletos para la Libertadores
Ť Enfrentamientos entre hinchas y la policía, cerca de las taquillas de La Bombonera
Buenos Aires, 25 de junio. Los hinchas del club argentino Boca Juniors arrasaron el lunes con los últimos boletos que quedaban para el partido ante el equipo mexicano Cruz Azul, por la Copa Libertadores de América de futbol.
"No quedan más entradas para el partido ante el Cruz Azul" del próximo jueves, dijo a la prensa un portavoz de Boca Juniors.
Tras la victoria 1-0 en el partido de ida disputado el miércoles en la ciudad de México, comenzó el viernes la procesión de los seguidores xeneizes por las ventanillas del estadio La Bombonera para conseguir una de las 57 mil 395 entradas que se pusieron a la venta.
Los boletos, con un precio de entre 10 y 150 dólares, se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. Como resultado, más de un millón de dólares quedaron para las arcas del club, según el portavoz.
La ansiedad por estar presente en el partido donde el equipo argentino dirigido por Carlos Bianchi podría lograr su cuarta Copa Libertadores y la segunda consecutiva de su historia, llevó a varios simpatizantes a dormir durante varias frías noches en las calles de las inmediaciones del estadio.
Incluso, el sábado, se produjeron serios incidentes entre algunos hinchas indignados por no conseguir el "preciado tesoro" y policías que custodiaban el lugar.
Como es frecuente en aquellos partidos de gran convocatoria, los revendedores comunes comenzaron a hacer su negocio. Las entradas más baratas que en taquilla se vendían a 10 dólares, en el mercado negro se cotizan a 100 dólares. En tanto que por las plateas piden 500 dólares, cuando su precio original era de 150.
Mientras tanto, cuatro titulares de la formación del Boca Juniors, entre ellos Juan Román Riquelme, podrían no jugar en el partido del jueves debido a problemas leves de salud.
Además del habilidoso Riquelme, quien acumula molestias físicas debido al cansancio por la cantidad de partidos, también estaría en duda la participación del defensor colombiano Jorge Bermúdez, el volante Hugo Ibarra y el delantero Marcelo Delgado, indica el diario deportivo Olé.
Matute está agripado
En medio de un clima frío Cruz Azul entrenó esta mañana a puerta cerrada en el Club Monte Grande, ubicado a unos 70 kilómetros de Buenos Aires. Al término del entrenamiento, el técnico José Luis Trejo indicó que Angel Matute Morales continúa con un cuadro de gripe, pero que considera poder utilizarlo el jueves en el choque final de la Libertadores.
Asimismo, Trejo comentó que solamente tiene una duda para su alineación está entre Norberto Angeles y Tomás Campos para actuar como defensa derecho.
Cruz Azul entrenará este martes en las instalaciones del Club Lanús y el miércoles lo hará ligeramente en La Bombonera. REUTERS Y DPA