MARTES Ť 26 Ť JUNIO Ť 2001
Ť A EU le vamos a jugar al filo del reglamento, porque si ganamos todo cambiará, aseguró
Una tragedia, que el Tri no vaya al Mundial de Futbol: Aspe
MARLENE SANTOS A.
Tras las evaluaciones realizadas ayer en el Centro Pegaso, donde se concentra el tricolor, Alberto García Aspe, Manuel Vidrio y Jesús Arellano externaron su alegría por estar de vuelta en la selección. Ahí, el Beto fue contundente al apuntar que "sería una tragedia no ir al mundial".
Los tres llegaron por una especie de revancha y con ánimo de aportar su habilidad. García Aspe manifestó que hace poco afirmó que su ciclo con la selección había terminado. "Tengo 34 años y vi que venían jóvenes empujando muy fuerte, pero tuve una invitación del Vasco y la tomo porque sé que es muy importante para nuestro país".
Luego de subrayar que es la última motivación en su carrera, "un año más, un reto difícil y bonito", y que sería una bendición vivir un tercer mundial, el Beto sacó a relucir su carácter:
"Aun bajo estas circunstancias se le puede ganar a Estados Unidos con el corazón, ganas y la mentalidad con que salgas a matarte el domingo; con el estadio Azteca a reventar, con el apoyo del público, el calor y la altura.
"Sé que a algunos equipos ya no les pesa tanto venir, pero pienso que de esa manera vamos a ganar, šcomo sea!, incluso agarrando, pegando... al filo del reglamento mientras no te expulsen. El chiste es ganar los tres puntos, no le hace que sea por 1-0, porque ganando el domingo, todo cambia".
Externó su gusto de que la gente reclamó su presencia, "nunca me negué, pero no vengo como el salvador". Tampoco aceptó ser el líder que faltaba en la cancha "vengo a aportar mi trabajo, si puedo ayudar a los jóvenes lo haré, pero el principal líder en este momento es Javier Aguirre", precisó.
El Cabrito Arellano confesó que recibió con sorpresa el llamado y una vez más lamentó los malos entendidos con Enrique Meza, pues dijo que es un técnico al que respeta y no tuvo la oportunidad de hablar con él. "De todo me han criticado, de indisciplinado y falto de madurez", dijo.
Sin embargo, afirmó que está recuperado de sus cirugías bucales y pidió olvidar por ahora ese tema para concentrarse en el equipo, aseguró que siempre ha estado orgulloso de vestir la camiseta verde. Se le observó que en la actualidad sólo ha tenido destellos de aquel juego desequilibrante que lució en Francia 98. Estuvo de acuerdo y simplemente aceptó que en la cancha "es donde debo responder".
Vidrio confesó que desde hace tiempo venía trabajando en busca de su retorno al Tri. En los últimos años le ha pasado de todo, desde una suspensión por dopaje con antigripales, hasta el codazo que asestó en la cara a Francisco Palencia; puntualizó que ha aprendido de sus errores y está deseoso de colaborar con el equipo.