MARTES Ť 26 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Aparentemente resueltos los problemas en el deporte, dice

El Presidente no dio línea en la selección nacional de futbol: Vargas

ROSALIA A. VILLANUEVA

En el deporte no hay problemas, ni en futbol, basquetbol y atletismo, y, aparentemente, todo se ha resuelto'', fue la insistente respuesta de Nelson Vargas al referirse a los cambios en el Tricolor, a las rencillas de Eduardo Nájera con los directivos del baloncesto, y a la velocista Ana Guevara, quien finalmente accedió a firmar un año más con CIMA, pero bajo sus condiciones.

Ante los cambios producidos en la selección de futbol con la llegada del timonel Javier Aguirre y Alejandro Burillo en la Comisión de Selecciones de la FMF, el dirigente de la Conade rechazó que la orden haya salido de Los Pinos durante la reunión que tuvo en días pasados con el presidente Vicente Fox y los jugadores del Cruz Azul.

"Ni el Presidente ni yo influimos en esa decisión, la instrucción se está dando y hubo un cambio. Afortunadamente las gentes del futbol supieron resolver su problema, bueno, aparentemente, ahora vamos a ver los resultados (si califican al Mundial de Corea-Japón 2002)'', abundó.

De la negativa de Eduardo Nájera a las convocatorias que le ha enviado la Federación Mexicana de Basquetbol para portar la camiseta nacional en diversas competencias el funcionario respondió:

"Desgraciadamente los telefonazos no se graban, y la persona que lo representa (Roberto González) nunca nos ha puesto en comunicación con él. Creo que la obligación es del presidente de la FMB, pero cuando un grupo de grandes deportistas no quieren participar en un evento es perjudicial hacerlo a fuerza. Vamos a ver qué sucede en el Centrobasquet y a partir de ahí tomaremos decisiones fuertes en beneficio del deporte'', advirtió.

A pesar de que Nelson se despedía cada vez que era entrevistado porque tenía prisa para irse a la reunión del gabinete ampliado, los reporteros lo tenían prácticamente atrincherado con cámaras y grabadoras. "Por favor, muchas gracias, ya, ya Ƒno?... hay que seguir trabajando'', pedía.

Cuando le preguntaron si Ana Guevara había firmado con CIMA, Nelson Vargas, dio dos respuestas. Primero que su firma nunca estuvo en peligro, y después, frente a la televisora, confesó: "pensamos que no iba a firmar pero necesitamos muchas como ella para que los empresarios tengan más confianza en nosotros''.

-ƑPasará la charola con los hombres fuertes del dinero?

-šClaro! Están en la mejor disposición, he hablado con Alfredo Harp Helú y Carlos Slim y están interesados en ayudar al fideicomiso (CIMA). Mínimo 15 millones de pesos, como aportaron en la administración anterior; se necesitan entre 50 y 60 millones al año para apoyar a nuestros deportistas a Atenas.

-ƑConade reembolsará los 20 mil pesos al marchista Germán Sánchez?

-Si hubiese planeado su viaje a Rusia no le habría pasado eso, vamos a platicar con él y veremos en qué podemos ayudarlo.