MARTES Ť 26 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Cártel del sureste
Formal prisión para El Metro
MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSAL
Toluca, Méx., 25 de junio. El juez segundo en materia penal federal, con sede en Toluca, José Angel Máttar Oliva, dictó auto de formal prisión y otro de libertad a Alcídes Ramón Magaña, El Metro, presunto narco que encabeza la llamada célula del sureste del cártel del extinto Amado Carrillo.
La autoridad judicial determinó que El Metro, quien fue detenido en Villahermosa el pasado 12 de junio, es presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud en su modalidad de ejecución.
Asimismo, Máttar Oliva exoneró a Magaña -por considerar que la PGR no presentó pruebas suficientes- de los delitos de defraudación fiscal y contra la salud, pero en su modalidad de introducción de cocaína al país.
Por otra parte, el primer Tribunal Unitario de Toluca determinó dejar sin efecto legal una sentencia condenatoria de 50 años que pesaba sobre los hermanos Daniel y Aurelio Arizmendi López y a sus cómplices, integrantes de la banda conocida como Los Mochaorejas, que habían sido encontrados culpables de diversos cargos que incluyen privación ilegal de la libertad, lesiones, delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita