MARTES Ť 26 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El Gallo cuenta con la protección de un comandante de grupo contra la delincuencia

Prófugo, un judicial presunto cabecilla de banda en Neza

RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL

Nezahualcóyotl, Mex. 25 de junio. La Dirección General de Responsabilidades de la procuraduría estatal investiga a un elemento de la policía judicial, presunto cabecilla de una banda de secuestradores a quien se le relaciona con cinco plagios cometidos en contra de comerciantes y empresarios de la zona norte de esta ciudad.

Sergio Magallán Carmona, titular de esta instancia, señaló que están en espera de capturar al policía judicial Germán González Aguilar, alias El Gallo, adscrito al grupo de combate a la delincuencia de la agencia del Ministerio Público conocida como La Bola, en esta ciudad, bajo las causas penales 54/2001 y 123/2001.

En entrevista, aseguró que el efectivo está prófugo gracias a la protección del comandante del grupo de Combate a la Delincuencia, José Damián Segura Reyes, y de tres agentes judiciales que eran sus compañeros. Hasta el momento se ha logrado consignar sólo a Segura Reyes por encubrimiento abuso de autoridad y ejercicio indebido.

En marzo pasado, El Gallo y cuatro integrantes de su banda plagiaron a José Luis Ramírez, empresario del ramo farmacéutico en la zona norte de esta ciudad, por cuyo rescate exigieron medio millón de pesos.

La oportuna intervención de la policía permitió liberar al empresario y capturar a cuatro secuestradores, quienes hoy están siendo procesados bajo la causa 54/2001 en el juzgado segundo de lo penal, con sede en el reclusorio estatal Neza-Bordo.

El Director General de Responsabilidades de la PGJEM aseguró que el pasado fin de semana estuvieron a punto de capturar a El Gallo, pero éste logró fugarse pese al dispositivo de seguridad que se puso en marcha por contar con la protección del comandante de la Unidad de Combate a la Delincuencia ya mencionado.