MARTES Ť 26 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Entre los aprehendidos, agentes mexiquenses y policías de seguridad pública

Tlanepantla: detienen in fraganti a 20 asaltantes de tráileres

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex. 25 de junio. Al menos 20 integrantes de una banda dedicada al robo de empresas y asalto de tráileres fueron detenidos en flagrancia, justamente cuando perpetraban un robo a la empresa Seagrams de México y Sharp.

Habían obtenido un botín calculado en 20 millones de pesos. Entre los aprehendidos están agentes judiciales mexiquenses, policías de seguridad pública estatal y cuatro supervisores de dicha factoría.

El procurador de justicia, Gerardo Sánchez y Sánchez, informó que durante una operación policiaca efectuado el sábado pasado en una bodega de dicha empresa, localizada en la avenida Filiberto Gómez, zona industrial de Tlalnepantla, fueron capturadas 20 personas, quienes inclusive tenían atados de pies y manos a dos vigilantes del lugar.

El funcionario informó que los detenidos tenían en su poder seis vehículos particulares y tres unidades oficiales de la Policía Judicial y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Estatal (DGSPTEM). Asimismo, se les decomisaron seis armas y 43 cartuchos útiles. Durante la aprehensión de los inculpados no hubo intercambio de disparos.

Entre los detenidos están cuatro supervisores de la empresa: Aníbal López, Carlos Estrada, Efrén Tonix y Jorge González, así como los judiciales de la procuraduría de justicia del estado José Antonio Silva y Marco Antonio Barbosa, éste último hijo de un comandante de la policía judicial del Distrito Federal, identificado como Fernando López.

Según el procurador, los detenidos están involucrados en más asaltos a empresas y tráileres, y en esta ocasión fueron sorprendidos en flagrancia y en posesión de camiones repletos de vino, aparatos electrónicos y al menos mil 200 cajas de tequila y coñac, entre otros licores.