MARTES Ť 26 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El priísta le plantea que se decida en un debate

Propone Ojeda Zubieta a Galileo que decline el que pierda en encuestas

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 25 de junio. Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la Alianza por el Cambio de Tabasco, emplazó al aspirante panista Lucio Galileo Lastra a revisar, el 15 de julio, los resultados de encuestas profesionales, y el que quede segundo lugar en las preferencias decline a favor del que vaya a la cabeza, "en un gesto generoso por Tabasco", para lograr juntos el cambio que reclaman los tabasqueños.

No obstante, el panista le reviró y le dijo que antes exhortaba a Ojeda Zubieta a efectuar un debate entre ambos, y el que pierda ese encuentro se sume al aspirante vencedor.

Por su parte, en conferencia de prensa, 45 líderes y militantes priístas y panistas del municipio de Cunduacán informaron que se suman a la candidatura de Ojeda Zubieta.

Entre ellos figuran Adolfo Díaz Orueta, ex candidato del PAN a la presidencia municipal; igual que Minerva Contreras García, líder seccional del PRI; José Ramos Córdova, comisariado ejidal; José Cruz Izquierdo y Rubén Torres, ex delegados de Huimango segunda y primera sección, respectivamente

Asimismo, el priísta Juan Armando Gordillo de Dios, ex presidente municipal de Cunduacán; José María García Tiquet, del Movimiento Territorial del PRI; Migdalia Sánchez Arias, ex secretaria general del PRI municipal, y de Cirilo Morales y José Luis May, líderes campesinos del municipio de Cunduacán.

Allí Ojeda Zubieta sostuvo que Acción Nacional no es el adversario a vencer, sino el "grupo caciquil" que encabeza el ex gobernador Roberto Madrazo y que quiere seguir controlando a Tabasco.

Agregó: "Es juego sucio de Lucio", el panista que hoy arremetió de nuevo contra el aspirante aliancista al declarar que Ojeda Zubieta representa la reedición del cacicazgo de Tomás Garrido en Tabasco.

Ojeda Zubieta dijo que el panista está montado en la misma estrategia de la elección pasada, de prestarse al juego que lastima a los tabasqueños, "y que no ha entendido que el reclamo de la sociedad es a favor del cambio, y si ellos no lo pueden alcanzar, en un acto de generosidad con Tabasco deberían sumarse al proyecto incluyente que encabezamos a favor de Tabasco".

En otra conferencia de prensa en las oficinas del PAN, dirigentes de ese partido dieron a conocer que un grupo de perredistas se sumó a la candidatura de Galileo Lastra, pues según dijeron hay inconformidad en las bases del partido del sol azteca por la nominación del empresario Ojeda Zubieta.

No obstante, a pregunta de los reporteros sólo dieron a conocer el nombre de Miguel Ovando, un ex dirigente del PRD, de quien la secretaria general de ese instituto político, Nidia Naranjo, explicó esta misma tarde en una estación de radio que desde años fue expulsado de ese partido.