MARTES Ť 26 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Anuncio en el Senado

El PRD deja mesas de trabajo sobre la reforma fiscal

VICTOR BALLINAS

La fracción del PRD en el Senado de la República anunció ayer en conferencia de prensa que los legisladores de ese partido en las cámaras de Diputados y Senadores se retiran de "todas las mesas" de trabajo que tengan que ver con la reforma fiscal, y que no se volverán a presentar sino hasta que la Secretaría de Hacienda entregue la información que le han solicitado.

Son 14 puntos los que el PRD ha solicitado a Hacienda para poder continuar con el trabajo en las mesas donde se analiza la reforma fiscal. Entre los requerimientos de información sobresale el desglose de las fuentes de recaudación, incluidas las de ingresos, distinguiendo entre personas físicas y morales.

Además demandaron que esa dependencia informe sobre los intereses por inversiones financieras y la recaudación que se obtendría sí se acumulan al ISR de las personas físicas los ingresos por dividendos, donaciones y utilidades de capital. Otro requerimiento que el PRD solicitó a esa secretaría y que "se ha negado a proporcionar, argumentando que es información confidencial", se refiere a la recaudación calculada total y por objeto de gasto (alimentos, medicinas, etcétera).