LUNES Ť 25 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Cerrado duelo con su hermano Ralf; Montoya, segundo

Schumacher dominó el Gran Premio de Europa y logró su quinta victoria

AGENCIAS

ferrariNuerburgring, Alemania, 24 de junio. El alemán Michael Schumacher dominó de punta a punta el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Nuerburgring, para lograr su quinto triunfo de la temporada, seguido del colombiano Juan Pablo Montoya, quien subió por segunda ocasión al podio.

Schumacher, de Ferrari, que partió desde la pole position, recorrió las 67 vueltas al circuito germano en 1:29.42.724 milésimas, con un promedio de velocidad de 204.154 kilómetros por hora.

El actual campeón de la Fórmula Uno superó sin grandes complicaciones a Montoya (Williams), su más cercano perseguidor, quien terminó a 4.217 segundos del líder, y al escocés David Coulthard (McLaren), tercero con 24.993 segundos.

En el cuarto sitio se ubicó el menor de los Schumacher y en la quinta posición llegó el brasileño Rubens Barrichello.
En un principio, Michael sostuvo una cerrada batalla, de nueva cuenta con su hermano menor Ralf Schumacher (Williams), quien llegó a estar sólo un segundo y medio detrás del líder, pero jamás logró reducir más la desventaja.

Incluso, ambos corredores realizaron al mismo tiempo su primera parada en los fosos, de la que Michael salió aún con la ventaja y Ralf, además de tener algunos problemas en la salida, se hizo acreedor a una sanción de 10 segundos, que tuvo que pagar algunas vueltas más tarde con un ingreso extra a pits.

"Ganar en casa es algo muy especial. Así como transcurrió este fin de semana es algo muy satisfactorio. Primero la pole position y luego la dura lucha como mi hermano Ralf. Creo que el público salió muy contento", expresó el alemán.

La victoria permitió a Schumi aumentar su ventaja en el liderato de la clasificación mundial de pilotos, con 68 unidades, 24 de ventaja sobre Coulthard, quien conservó el segundo lugar con 44.

Barrichello continúa en tercer puesto con 26 puntos, seguido de

Ralf Schumacher en cuarto con 25, y finalmente por Montoya, quien suma un total de 12 unidades.