LUNES Ť 25 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Las localidades, agotadas tanto en Baltimore como en Nueva York
Mil 500 dólares, por la despedida de Ripken
Ť Los juegos serán en septiembre, el 23 en el Camden Yard, y el 30 en el Yankee Stadium
DPA Y AP
Washington, 24 de junio. Después del anuncio del retiro de Cal Ripken Jr., el Hombre de Hierro de la pelota, el mercado de los revendedores de boletos de entrada quedó excitado y los precios de los mismos ya se cotizan en mil 500 dólares para los partidos del adiós.
Las localidades para el juego de despedida de la leyenda viva de las Grandes Ligas, fijado en el calendario regular para el 30 de septiembre, se agotaron en cuestión de horas.
Sin proponérselo, Ripken se despedirá con el uniforme de los Orioles de Baltimore, en un partido regular contra los Yanquis de Nueva York, que será disputado en el Yankee Stadium.
Ripken, de 40 años, y 25 en el diamante, recientemente anunció su retiro porque dijo que desea dedicar más tiempo a su familia y ocuparse de promover el beisbol entre los niños y jóvenes.
Ha sido nominado por los aficionados para actuar en el Juego de Estrellas el mes próximo. Dos veces fue declarado el jugador más valioso en esa clase de comparaciones entre los mejores peloteros de las Ligas Nacional y Americana.
Orioles y Yanquis se enfrentarán, primero el 23 de septiembre en la casa de los oropéndolas, el Camden Yard, y también para esa serie están agotadas las localidades. Luego vendrá la despedida definitiva en el Yankee Stadium, o sea el mismo escenario en que Lou Gherigh se retiró.
El 6 de septiembre de 1965, Ripken rompió el récord de Gherig, de 2 mil 130 juegos consecutivos. Más adelante, esa marca, iniciada el 30 de mayo de 1982, quedaría en 2 mil 632 el 28 de septiembre de 1998.
Mientras tanto, los resultados dominicales en las Grandes Ligas fueron:
Liga Americana: Mellizos 14, Tigres 5; Azulejos 5, Medias Rojas 2; Yanquis 4, Mantarrayas 5; Medias Blancas 8, Orioles 2; Indios 4, Reales 2; Rangers 9, Atléticos 5 y Serafines 3, Marineros 7.
Liga Nacional: Bravos 8, Mets 4; Expos 11, Piratas 4; Cerveceros 6, Cachorros 3; Rojos 5, Astros 7; Diamantes 6, Rockies 7; Filis 9, Marlines 3, y Padres 6, Dodgers 1.
En la Liga Mexicana, Cafeteros de Córdoba se impusieron a los Diablos Rojos 10-9, que sin embargo se apuntaron la serie por dos juegos a uno. Los Luciferes enfrentarán el martes al campeón Tigres.