LUNES Ť 25 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Se despidió el capitán azulgrana Josep Guardiola
Celta de Vigo doblegó a Barcelona y disputará a Zaragoza la Copa del Rey
Barcelona, 24 de junio. El Celta de Vigo avanzó hoy a la final de la Copa del Rey de España, al empatar a uno con Barcelona en el partido de vuelta de semifinales, haciendo valer la victoria de 3-1 obtenida el jueves en Vigo.
Con este resultado, el próximo sábado el club de Celta tendrá la oportunidad de vengar la derrota sufrida en la final de la temporada regular, cuando perdió ante el otro finalista, Zaragoza, que ganó su pase a la final ante Sevilla.
Al segundo minuto de acción del partido, cuando se despediría el capitán azulgrana Josep Guardiola, el argentino Berizzo aprovechó una falla en el marcaje para cabecear al fondo de la portería, protegida por el jugador Dutruel.
Pero dos minutos más tarde vino la reacción de Barcelona y cayó el gol del empate convertido por el holandés Patrick Kluivert, quien superó a Yago y al guardameta argentino Pablo Cavallero.
Aunque presionaron constantemente los de Barcelona no pudieron hacer lo que necesitaban: más goles.
Celta supo aguantar sin mayores problemas las embestidas por los extremos del holandés Marc Overmars y del portugués Simao Sabrosa, cerrándolos con una efectiva marcación de dos a uno, sin necesidad de recurrir a dureza alguna.
El silbante Antonio Fernández fue censurado una y otra vez por los aficionados.