LUNES Ť 25 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Venció sin dificultad 2-0 y 4-1 a Nueva Zelanda en las eliminatorias

Australia jugará una plaza por el Mundial

Ť Es el mejor equipo de Oceanía y se medirá al quinto cuadro de la zona sudamericana

Sydney, 24 de junio. La selección australiana de futbol confirmó su estatuto de mejor equipo de Oceanía al vencer sin dificultades a Nueva Zelanda en los dos partidos -2-0 en la ida en Wellington y en la vuelta 4-1, este domingo en Sydney-, y ganó el derecho de jugarse una plaza para el Mundial de 2002 con el quinto equipo clasificado en la zona sudamericana.

En este momento, Brasil -al que ya le ganaron recientemente Australia y Francia- ocupa la cuarta plaza, Colombia está en el quinto sitio y Uruguay en el sexto.

La escuadra australiana ocupó recientemente la tercera posición en la Copa Confederaciones en Corea del Sur y Japón, con el triunfo antes mencionado, aunque todavía deberá resolver el obstáculo que se le presenta con el equipo sudamericano para lograr su sueño de participar en un Mundial, por segunda ocasión en su historia, luego de lograrlo en Alemania 74.

"No tengo preferencias, porque cualquier equipo será difícil", afirmó al término del partido el técnico australiano Frank Farina, quien agregó que "lo más preocupante es la altitud; fue la lección que aprendimos cuando viajamos a Colombia este año".

Dijo que planea observar a los potenciales rivales de Australia en la siguiente Copa América del próximo mes. Además, dentro de su programa de preparación considera jugar contra Japón en agosto.

"Quiero disputar un partido en algún lugar de Europa, en septiembre u octubre, y finalizaremos el 11 de noviembre con un juego ante Francia en Sydney, antes de enfrentarnos al equipo sudamericano".

"Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer si jugamos contra Colombia o Ecuador", explicó el entrenador, quien informó que solicitará a la FIFA no se tomen en cuenta para el partido contra los sudamericanos las tarjetas amarillas de Brett Emerton, Paul Okon, Josip Skoko y Tony Popovic, cuatro de sus mejores elementos.

Indicó que la petición obedece a que ahora se tratará de otra eliminatoria y sugirió que el beneficio se extienda también a los rivales.