LUNES Ť 25 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Los auriverdes inician hoy la Operación Uruguay

Brasil nunca estará fuera de un Mundial de futbol, afirma Romario

AP Y AFP

Brasilia, 24 de junio. Brasil no estará nunca fuera de un Mundial, porque tiene jugadores de buen nivel y una pasión que es el futbol, manifestó el principal astro de la selección nacional, Romario.

"Mi papel en el equipo es entrar a jugar y hacer goles'', señaló el delantero, quien destacó que a sus 35 años se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas y listo para "servir a la patria'' y clasificar a Brasil al Mundial de Corea-Japón 2002, declaró al periódico O'Globo.

Romario ponderó el trabajo que realiza el técnico Luiz Felipe Scolari, quien convocó a un elenco completo de todos los futbolistas que militan en el extranjero, entre ellos el delantero Rivaldo, del FC Barcelona; todo lo contrario con el mal manejo de la selección que hizo el ex entrenador Emerson Leao.

Ubicada en el cuarto lugar detrás de Argentina, Paraguay y Ecuador en las posiciones de las eliminatorias mundialistas, la selección auriverde tendrá un partido crucial el próximo domingo contra Uruguay, en Montevideo, que se ubica en el sexto peldaño.

Scolari y jugadores comenzarán a partir de mañana un plan de trabajo que incluirá entrenamientos intensivos, videos de los últimos partidos de su rival y análisis de las características de sus adversarios.

Con dos semanas al frente de la selección, Scolari aseguró que esta denominada Operación Uruguay no es una guerra. "Será sólo un partido, no una batalla y todo mundo puede estar seguro de que habrá sólo futbol'', acotó.