LUNES Ť 25 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Se quedó en primera por ganar como local el de ida
Verona se salva del descenso, pese a perder 2-1 contra Reggina
AP Y AFP
Reggio Calabria, Italia, 24 de junio. Con un gol agónico de Michele Cossato, Verona logró el domingo permanecer en la primera división del futbol italiano, mientras Reggina descendió a la categoría inferior.
Pese a que esta última escuadra ganó el domingo por 2-1 el partido de vuelta, El otro cuadro se impuso por haber ganado como local el jueves en el partido de ida (1-0).
Aunque cada equipo ganó un partido y la suma de goles fue idéntica de 2-2, Verona venció porque los goles como visitante cuentan más a la hora de desempatar.
Fue un final feliz para Verona, que había ganado la liga italiana sorpresivamente en 1985, a la vez que un amargo retorno de Reggina a la división B.
El equipo de Calabria se había puesto en ventaja con goles de Andrea Zanchetta y Francesco Cozza y con ese resultado de 2-0 aseguraba su permanencia en la primera división.
Pero mientras los simpatizantes de Reggina celebraban en las tribunas cuando faltaban 5 minutos, Cossato aprovechó una mala jugada de la defensa local -que pretendió poner en posición de fuera de juego a la delantera visitante-, levantó la pelota por sobre la cabeza del arquero local Massimo Taibi y él mismo cabeceó la pelota para introducirla en el arco desguarnecido.
Reggina jugó con diez hombres en los últimos minutos después que fue expulsado el defensor chileno Jorge Vargas, por fuerte infracción.
Ambos equipos terminaron igualados en la decimoquinta posición en la liga italiana que ganó Roma. Calabria se suma a los ya relegados Bari, Napoli y Vicenza.
Mientras tanto, cerca de 800 mil personas se reunieron este domingo en la explanada del Circo Massimo de Roma, para el megaconcierto del compositor romano Antonello Venditti, en honor de la consagración de AS Roma como campeón del futbol italiano, el domingo pasado.
Una colorida y ruidosa muchedumbre, adornada con los colores del equipo, amarillo y rojo, invadió totalmente el Circo y las calles vecinas hasta la Palatina, una de las colinas de Roma, situada justo enfrente.