LUNES Ť 25 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Los cementeros ya entrenan en Buenos Aires
Cruz Azul, a la defensiva ante Boca: Pinheiro
NOTIMEX
Buenos Aires, 24 de junio. El atacante brasileño Julio César Pinheiro admitió la dificultad que enfrentará Cruz Azul en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, pero mostró su confianza en poder sacar un resultado favorable, tras su llegada aquí procedente de México.
El equipo mexicano disputará el próximo jueves el partido de vuelta en el estadio La Bombonera contra Boca Juniors, conjunto que busca ganar el torneo por cuarta ocasión en su historia, en tanto los celestes tratarán de hacerse del título en su primera participación. Boca aventaja por 1-0.
El cementero añadió que intentarán jugarle a los xeneizes de la misma manera que ellos lo hicieron en el partido de ida en México y señaló que "hay que estar bien parados abajo y en un contragolpe hacer el gol que necesitamos".
Para el brasileño, Cruz Azul requiere esta vez de redoblar la personalidad, garra y actitud agresiva mostrada en los partidos de cuartos de final y semifinales, cuando visitó a River Plate y Rosario Central de manera respectiva, con los que empató 0-0 y 3-3 como visitante.
"Será más difícil, porque es una final, pero yo creo que el equipo va a sacar esto adelante", señaló Pinheiro.
Agregó que el equipo mexicano tiene a su favor "que no tiene nada que perder y sí todo que ganar, porque nosotros no tenemos presiones. Por estar ante su gente, la presión será para Boca; nosotros vamos por la victoria, estamos sólo un gol abajo".
Por otra parte, el preparador físico del equipo, Iván Quintana, juzgó que los recién convocados a la selección mexicana Tomás Campos, José Alberto Hernández y Víctor Gutiérrez son jóvenes centrados que no perderán la cabeza por esta oportunidad.
Cruz Azul realizaría hoy un trabajo regenerativo en la parte aeróbica, con mucho estiramiento, así como flexibilidad articular y muscular para disminuir las molestias del largo viaje y después tendrá un entrenamiento normal.
Quintana estableció que este lunes practicarán en una cancha de esta ciudad; el martes la preparación consistiría en futbol y trabajo de velocidad y el miércoles harán nuevamente trabajo regenerativo, a fin de estar listos para el partido del jueves por la noche ante Boca Juniors.