Ť Actos de Quintero Peña y Elorduy Walther
PRI y Alianza por BC: debe integrarse a la mujer en el desarrollo del estado
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC., 24 de junio. Los candidatos a gobernador
del Partido Revolucionario Institucional y la Alianza por Baja California,
Daniel Quintero Peña y Eugenio Elorduy Walther, respectivamente,
se comprometieron, en actos separados, con las mujeres bajacalifornianas
a integrarlas de manera más activa en el desarrollo, en caso de
que alguno de ellos logre
el triunfo electoral el próximo 8 de julio.
El panista Elorduy Walther se reunió con más de 900 mujeres mexicalenses, en la capital del estado, donde señaló la importancia de trabajar junto con ellas ya que son, dijo, el pilar de nuestra sociedad. Reconoció la tarea que desempeñan las mujeres ya sea en la comunidad o dentro de sus familias, y dijo que el gobierno estatal que desea encabezar será incluyente y respetuoso, donde las féminas serán parte activa para cumplir los retos que enfrenta el Estado.
Por su parte, el priísta Daniel Quintero se comprometió este domingo a incorporar al mayor número de mujeres en la administración estatal, con la única condición de que cumplan con honestidad y eficiencia. Reunido con 300 mujeres profesionistas de Tijuana, expuso que su gobierno se fincará en una política de desarrollo familiar y comunitario, con un alto sentido humano, donde las mujeres tendrán una participación importante tanto en la administración pública, como en programas de apoyo social y respaldo con la creación de guarderías.
Ante el reclamo de las profesionistas de tener mayor seguridad
para la población, Quintero Peña afirmó que sólo
con la firme aplicación de ley se podrá
recuperar la paz y la seguridad.
Se necesita atacar con rigor la corrupción, la simulación e impunidad, reiteró el candidato.
Puntualizó que en 12 años los gobiernos del Partido Acción Nacional "no han querido, no han sabido o no han podido" resolver los problemas de inseguridad pública que resiente la población del estado, que ha ocasionado que más de 40 mil bajacalifornianos vivan del otro lado de la frontera por temor a ser secuestrados y asaltados.
Quintero expresó que los bajacalifornianos han resentido la soberbia, prepotencia, corrupción y la falta de sensibilidad de los funcionarios estatales y municipales.
Insistió en que la seguridad no es cuestión de promesa personal de un funcionario o aspirante a serlo, sino del esfuerzo dirigido y sostenido por todos, porque la participación de los ciudadanos es lo que hace exitosas las acciones