DOMINGO Ť 24 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Al estrenar un traje aerodinámico corrió los 400 metros en 50:71 segundos
Con un triunfo, Guevara se despidió de México
Ť La sonorense prometió bajar su marca para estar en la final mundial de Edmonton
ROSALIA A. VILLANUEVA
Contenta porque corrió con su gente y recibió una calurosa despedida que no esperaba, Ana Guevara dijo que le habría gustado irse de México rumbo a Europa con una buena marca en los 400 metros, prueba en la que compitió por vez primera con su traje gris aerodinámico registrando un tiempo de 50:71 segundos por la desorganización del evento que demoró la competencia más de una hora y debió calentar "cuatro veces''.
Repartiendo autógrafos y tomándose fotos con el público, pero cuidando su entallada vestimenta elástica de 15 mil dólares que le cubre de los tobillos a la cabeza, la sonorense dijo sentirse "muy bien y ligera'' con su nuevo aditamento y sólo falta "el estironcito'' que espera dar en Edmonton para acercarse o bajar su marca personal de 49:70 y estar en la final mundialista.
Reiteró que se va muy "ilusionada'' del país y con la "buena vibra de la gente'' para seguir aumentando sus éxitos en el viejo continente. Aunque le insistieron en que es la gran favorita para ganar metal en el Mundial, Guevara dijo que eso no significa nada, porque antes de pensar "en una casa primero debo levantar los cimientos''.
La velocista, quien hoy viaja a Europa, ganó los relevos de la ciudad de México como si hubiese corrido sola aventajando por casi 30 metros a la jalisciense Mayra González, 54:04 y a la novata Yamilé Alaluf, 58:22.