DOMINGO Ť 24 Ť JUNIO Ť 2001

Ť La Máquina sabe que la escuadra argentina los estudió y ya tienen sorpresas

Cruz Azul preparó variantes para enfrentar a Boca
 
Ť Me voy a adaptar a todo con tal de apoyar a la selección, asegura Víctor Gutiérrez

Antes de abordar el avión rumbo a Buenos Aires con el resto del plantel, el volante cementero Víctor Gutiérrez se mostró entusiasmado por su convocatoria a la selección nacional, que de ninguna manera calificó de inoportuna, a pesar de que regresará el viernes con apuros para integrarse al plantel de Javier Aguirre.

"La verdad todavía no me la creía, pero poco a poco mis sueños se están haciendo realidad. El viaje será un poco complicado; sin embargo, me voy a adaptar a todo para estar en el tricolor a la hora que sea", aseguró el motivado mediocampista.

Gutiérrez Castro indicó que seguramente el técnico del Cruz Azul, José Luis Trejo, tendrá una charla especial con quienes han sido convocados, asimismo, aseguró que el llamado no lo distrae de la meta inmediata que es ganarle a Boca Juniors, pues los jóvenes de La Máquina tienen hambre de trascender "y qué mejor vitrina que la Copa Libertadores".

Aceptó que el Boca es uno de los rivales más ordenados que han enfrentado y se nota que estudiaron bien al club mexicano, "saben que tenemos mucha llegada por las bandas y que por sistema jugamos así, pero ahora hemos preparado variantes que sacaremos a relucir el jueves", anticipó.

Respecto al ambiente en contra que vivirán y frente a la inmensa afición del rival, indicó que la única vía es sacar el carácter y personalidad. "Estamos demostrando que el futbol mexicano está para cosas grandes, que hay virtudes para pararnos en cualquier cancha y ante cualquier arbitraje".

El jugador de 1.80 metros y gran fortaleza explicó sus sorpresivas incursiones al ataque: "antes jugué de delantero, siento que he mejorado bastante técnicamente y también con la confianza que nos ha dado el técnico y arropado con los jugadores de experiencia, eso a los jóvenes nos hace dar cosas mejores", manifestó.

Gutiérrez no se quejó por la designación del árbitro peruano y se mostró práctico al considerar que sí se puede contra Boca.