DOMINGO Ť 24 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Durante su presentación en Nueva York tocó Boogie Chillen, obra del extinto bluesman

Dedicó Eric Clapton su concierto al fallecido John Lee Hooker

AFP

claptonokNueva York, 23 de junio. El compositor, guitarrista y cantante Eric Clapton rindió tributo el viernes por la noche en Madison Square Garden a John Lee Hooker, una de las últimas figuras legendarias del blues que murió el miércoles a los 83 años.

El famoso guitarrista británico conmovió al público que llenaba el inmenso teatro neoyorquino, con capacidad para 25 mil personas, al interpretar Boogie Chillen, uno de los más conocidos temas de Hooker.

El bluesman, de 56 años, ofreció también algunas de sus creaciones que han dado la vuelta al mundo, como Layla, Cocaine, After midnight y Tears in heaven, que escribió para su primer hijo, Connor, quien murió a los cuatro años al caer de una ventana del piso 53 de un rascacielos de Nueva York.

Diez años después de la muerte de Connor, el músico será pronto padre por segunda vez, se anunció esta semana.

En un concierto que duró un poco más de dos horas, Clapton hizo vibrar sin parar su guitarra eléctrica, pasando del rock al blues y al jazz.

Hizo también descubrir al público neoyorquino algunas de sus últimas canciones, recopiladas en el álbum Reptile (Reptil), que tras concluir su gira en Estados Unidos planea presentar en América Latina.

El público del inmenso coliseo pareció sin embargo más enardecido con algunos de sus clásicos temas de rock y blues, como Hootchie Cootchie Man, y con canciones de su anterior album, Riding with the King, grabado junto a su ídolo, el estadounidense B.B. King.